Stevens: «Puede que Lowry sea el jugador más infravalorado de la Liga»

Toronto Raptors y Boston Celtics desharán el lunes noche el nudo e igualada que en estos momentos (2-2) imperan en su serie de semifinales de la Conferencia Este. Al gran inicio protagonizado por los verdes, que fueron mejores en los tres primeros encuentros y pudieron dejar sentenciada la eliminatoria en el Game 3, sucedió la recuperación de Toronto.

El quinto envite se antoja vital para el desenlace de este cruce, con una serie de claves que dictarán cuál de los dos equipos termina cogiendo una ventaja crucial.

Al margen del duelo que mantienen un equipo y otro, Brad Stevens, técnico de los Celtics, habló de manera reciente en muy buenos términos sobre uno de sus rivales en la serie. En este caso, del base titular y estrella de los Toronto Raptors, Kyle Lowry.

«Es un All-Star pero puede que sea el jugador más infravalorado de la Liga. Hace todo lo que se necesita para ganar. De alguna manera, ha estado poco valorado, pero creo que cuanta más gente le ve en este punto, más gente le valora», pudo compartir el técnico de Boston y se hizo eco el periodista Josh Lewenberg.

Kyle Lowry promedia 21,5 puntos, 7,5 asistencias y 2,3 robos en la serie ante los Celtics, con porcentajes de tiro de 40,2 y 21,3 en triples. Ha estado bien el veterano jugador, aunque a ratos bastante desacertado desde la línea de 7,25, como todo su equipo.

La contribución del point guard titular de los Raptors se antojó clave para que su equipo saliera de la UVI cuando Boston ejerció un mayor dominio durante las tres primeras noches. De hecho, tras tirar del carro durante el choque junto a Fred VanVleet, de Lowry salió el pase que se convirtió en triple ganador tras pasar por manos de O.G. Anunoby.

Le necesita Toronto a su mejor nivel y, como dice Brad Stevens, Lowry —seis veces All-Star y una en los mejores quintetos de la temporada— pertenece a ese colectivo de jugadores no reconocidos de manera suficiente en base a su rendimiento.

En mano del propio jugador está desterrar ese tipo de mantras, en momentos clave como el que vive con Toronto ahora mismo.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.