Stevens y Stotts, entrenadores del mes

Sendas obras de autor tanto en Boston como en Portland han valido dos medallas a ‘Mejor entrenador del mes’ en ambos lados de los Estados Unidos.

Brad Stevens (Celtics) ha sido destacado por la NBA como mejor técnico de la Conferencia Este y Terry Stotts (Trail Blazers) del Oeste, gracias ello a un mes de febrero muy cerca de lo inmaculado para sus dos conjuntos.

Los Boston Celtics han completado un más que meritorio 9-3 en febrero, que les ha dado créditos que convalidar por la tercera posición de su conferencia (36-25). De lejos, la mano de Stevens hace tomar mayores bocanadas a Boston cada semana. Un sistema perfectamente equilibrado, repartido y sostenido por diferentes lados del roster y el banquillo ‘verde’.

Como local, Boston ha completado un mes perfecto, con 6-0 como récord bajo el TD Garden.

Revelaciones

Los Blazers de Stotts, por su parte, la siguen montando en el Oeste. Si cualquier entendido NBA esperaba un solar en forma de la temporada de Portland, el equipo de Oregón es ya el sexto clasificado de su lado del país.

Un récord de 9-2 en febrero ha disparado las posibilidades de los Blazers, que además cuentan con un Lillard en nivel leyenda.

La ristra de cadáveres de los Blazers apilados en febrero incluye a Warriors, Bulls, Pacers o Grizzlies. En connivencia con Lillard y C.J. McCollum, Stotts sigue erigiendo una muy meritoria construcción en Portland.

Tanto Blazers como Celtics son ya menos sorpresa, pero no por ello se desprenden de su cartel de revelación en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.