Stoudemire, éxodo por menosprecio

Ese famoso punto de inflexión; el All Star. Tras ese recreo, algunos jugadores renacen para la segunda mitad de la temporada. Fue el caso de Amar’e Stoudemire el reciente curso. Desde entonces el ala-pívot promedió, en sólo 15 minutos, 6,1 puntos y 4 rebotes con un 60,7% de efectividad. Además, los resultados acompañaron, pues los Miami Heat ganaron y rindieron a buen nivel en la pelea previa a los Playoffs.

Es por eso que este, otrora, todoterreno no entendiera y se sintiera parcialmente ofendido por lo ocurrido este verano. Nada. Silencio. Su teléfono, a pesar de sus previsiones, no sonó. Y si lo hizo, el emisor no era el esperado. «¿He sentido que los equipos de la NBA no me han tenido en cuenta? Desde luego. Venía de una gran temporada con Miami Heat. En mis últimos 40 partidos, mis estadísticas han sido bastante buenas. Pero los equipos quieren juventud y tienen una mentalidad diferente sobre el baloncesto», ha dicho el jugador en una rueda de prensa rescatada por David Pick.

No apto para aspirantes

De acuerdo con su agente, Stoudemire sí que ha recibido ofertas de equipos NBA, pero ninguna de conjuntos aspirantes claros a disputar los Playoffs. Justo lo que él requería. «Me he retirado de la NBA porque quería jugar para un equipo que tuviera la oportunidad de ganar el campeonato, así que he decidido llevar mi talento a Israel. Esta decisión ha sacudido a los Estados Unidos, lo comentan por todas partes, se trata de un momento histórico. Todavía estoy en buen estado de salud, y no juego al baloncesto por diversión, sino para ganar».

En fin. Entuerto resuelto. La incongruencia entre las declaraciones de STAT hace pocas semanas de seguir dando guerra en la NBA y su posterior decisión días después nos dejó a todos patidifusos.

Ha sido cuestión de hombría, de gen competitivo, de alguien que se ha labrado un nombre en las altas esferas de la mejor liga del mundo y que no se ha sentido «justamente» valorado. 33 años, no se le vio mal para nada en Florida, la verdad. ¿Realmente no había ningún contender con hueco para Amar’e? ¿Nadie vio simbiosis en un hipotético acuerdo con este veterano?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.