Sube el optimismo con Gary Payton II tras las primeras exploraciones

Los Warriors recibieron un duro golpe con la derrota ante Memphis Grizzlies en el segundo partido de la serie: además de perder la ventaja en la eliminatoria, Gary Payton II sufría una grave lesión tras una antideportiva acción de Dillon Brooks. Los primeros pronósticos apuntaban a una fractura en su codo y una posible ausencia para todo lo que resta de playoffs. Sin embargo, el tiempo de baja estimado ha cambiado un día después.

Shams Charania, afamado periodista de The Athletic, informó citando fuentes del equipo de que las exploraciones médicas revelaron que Payton tiene un daño leve en el ligamento del codo, además de la fractura citada. No obstante, el tiempo de baja estimado indica que el versátil jugador de los Warriors podría estar de baja tres semanas, algo menos de lo previsto inicialmente.

En el caso de que los Warriors llegasen a las Finales de la NBA, no se descarta un regreso de Gary Payton II, según informó el propio Charania. Esto es una gran noticia para los aficionados de Golden State. Payton promedió 7,1 puntos y 3,5 rebotes por partido esta temporada y estaba ganando protagonismo en la rotación. Su aportación defensiva es clave para los intereses de Steve Kerr.

Poco antes de que Charania informara sobre la resonancia magnética de Payton, Kerr apareció en el programa 95.7 The Game y proporcionó una breve actualización sobre Payton. «Parece estar bien», tranquilizaba. «Intercambiamos mensajes de texto antes y me dijo que está de buen humor». Los Warriors no podrán contar con Payton ni en el resto de la serie ante los Grizzlies ni en una hipotética final de conferencia. Sin embargo, saber que su temporada no tiene que estar terminada definitivamente es una buena noticia de cara a sus opciones.

(Fotografía por David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.