Sufrido triunfo de Golden State en su visita a Indiana

Los Warriors sudaron la gota gorda para derrotar a los Pacers. En un partido con poco brillo por momentos, los chicos de Steve Kerr supieron agarrarse al marcador para dar el golpe definitivo cuando realmente importaba (último cuarto) y cantar victoria merced a una canasta de Kevon Looney, inesperado héroe en un encuentros que les permite colocarse con un balance de 22-5.

Fue un choque igualado. Indiana, con un espectacular Domantas Sabonis de 30 puntos y 11 rebotes, demostró ser más de lo que indica su clasificación para dominar el electrónico casi en todo momento; eso sí, sus rentas nunca llegaron a los 10 puntos. Con ese escenario se alcanzó el último periodo. Los Pacers empezaban los 12 minutos finales cuatro puntos arriba que poco después eran siete. Parecían tener cerca el triunfo, sobre todo cuando Sabonis les puso con cinco tantos de ventaja a minuto y medio del final (100-95). Ahí se les apagaron las luces.

Mientras en Indiana despareció el acierto, en Golden State surgió algo de luz. Stephen Curry, quien acabaría con 26 puntos, lograba cinco puntos consecutivos para igualar el marcador. Con empate, el base lanzó un triple para cerrar la noche. Erró, pero el rebote terminó siendo para un Kevon Looney que lograba la canasta de la victoria a 13 segundos del final. Quedaba tiempo, cierto, pero Caris LeVert perdió el balón en la siguiente posesión.

«La jugada final se organizó perfectamente, el triple simplemente no entró y Looney hizo lo que sabe hacer, que es ir a buscar el rebote ofensivo para darnos la ventaja y, finalmente, la victoria», comenta Draymond Green, quien anotó 15 puntos y capturó 9 rebotes.

A dos triples del récord

Stephen Curry necesitaba siete triples para batir el récord de Ray Allen. No lo consiguió. Se quedó en un 5 de 15 y deberá esperar a la visita que harán al Madison Square Garden, donde solo necesitará dos para convertirse en el jugador que más triples ha anotado en la historia de la NBA.

“Estoy disfrutando el momento, llamando a la puerta. Es algo bastante surrealista. Simplemente sigues jugando al baloncesto, haciendo tiros que crees que puedes hacer y disfrutando de la experiencia», comenta el dos veces MVP sobre estos últimos partidos antes de superar a Allen.

También fue cuestionado por esta circunstancia Malcolm Brogdon (23 puntos), quien recalca que no querían que lograse el récord en Indianapolis. «Sé que estaba tratando de conseguir el récord esta noche y, a título personal, no iba a dejar que lo hiciera en nuestra cancha. Cuando ralentizas su producción, esperas ganar el partido».

La salud de Carlisle

Hace días conocimos que Rick Carlisle entraba en el protocolo de salud y seguridad de la NBA al dar positivo en coronavirus. Desde entonces no se han hecho actualizaciones sobre su estado de salud, pero obviamente Lloyd Pierce fue anoche cuestionado por ello. El entrenador asistente de los Pacers recalcó que continúa sintiéndose mejor, pero no dio más detalles. Sobre Justin Holiday, quien entró en el protocolo el pasado 30 de noviembre, explica que espera a que el jugador les diga que está listo para jugar. «Justin me llamó y me dijo que no jugaría esta noche, dijo que necesitaba más tiempo y lo respetamos».

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.