Suspendido el partido entre Celtics y Heat por falta de jugadores disponibles

La NBA se ha visto obligada a posponer el encuentro entre Boston y Miami programado para la noche del domingo debido a que los de Florida no contaban con ocho jugadores disponibles. La causa ha sido que muchos de los integrantes de la plantilla de Spoelstra se han visto obligados a ponerse en cuarentena por rastreo de contactos después de que uno de ellos mostrase un resultado no concluyente en uno de los test, lo que les ha impedido alcanzar el número mínimo de jugadores para disputar el encuentro.

La situación, sin embargo, no era mucho mejor para los Celtics, que iban a jugar el choque con tan solo ocho hombres, ya que contaban con nueve bajas: dos por lesión y siete por protocolos de seguridad contra el coronavirus. Ante esta tesitura, posponer el duelo se antoja como un contratiempo necesario, aunque habrá que ver cómo ajusta la NBA su calendario para recuperar el encuentro perdido.

Con este, ya son dos los partidos pospuestos en lo que va de curso, pues la temporada arrancó con la suspensión del choque entre Thunder y Rockets con el que ambos equipos iban a estrenarse, ya que los texanos no disponían del mínimo de jugadores necesario. No obstante, los problemas que afronta la NBA no se limitan solo a las suspensiones, pues las numerosas bajas tanto por causas físicas como por medidas para evitar la expansión del COVID-19 están obligando a muchas franquicias a afrontar sus encuentros con plantillas muy limitadas.

Sin intención de parar

Con todo, la liga no haber considerado la posibilidad de pausar la temporada hasta recuperar una cierta normalidad. Así lo asegurado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, quien afirma que Adam Silver ha transmitido a los propietarios de las distintas franquicias su intención de continuar con el calendario establecido a la espera de que la implementación de las diversas vacunas ayude calmar la situación.

«Habíamos anticipado que varios partidos tendrían que suspenderse y preparamos el calendario en base a ello» afirmó Mike Bass, portavoz de la NBA, en unas declaraciones para la propia ESPN. «Pausar la temporada no entra en nuestros planes, y seguiremos guiándonos por nuestros expertos en salud y protocolos de seguridad.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.