T.J. Warren no llegará al inicio de temporada

T.J. Warren continúa recuperándose de su lesión en el pie izquierdo y no podrá estar disponible para debutar con los Nets en la noche inaugural. Así lo ha confirmado Steve Nash en unas declaraciones para Nick Friedell, periodista de ESPN, en las que ha asegurado también que el alero será revaluado en noviembre para poder fijar una fecha de regreso a las pistas. El jugador, por su parte, aseguró que su pie se encuentra ya totalmente sano, pero que a su proceso de rehabilitación aún le quedan algunos pasos.

Warren ha sufrido un absoluto infierno con las lesiones, pues solo ha podido disputar cuatro partidos en las dos últimas temporadas, el último de ellos en diciembre de 2020. La fractura que sufrió en su pie le llegó además en el peor momento posible, pues, tras rendir a un nivel sensacional en la burbuja que invitaba a pensar que había llegado su explosión definitiva, dicha progresión se vio cortada en seco por estos problemas. T.J. promedió 28 puntos en los ocho encuentros que los suyos disputaron en Orlando aquel verano, pero apenas ha podido pisar la pista desde entonces.

Esto le forzó a firmar esta offseason un contrato de un solo año a cambio de 2,6 millones de dólares, con la esperanza de que esta etapa en Brooklyn le ayude a volver a encontrarse y rehacer su carrera. A sus 29 años, está aún a tiempo de remontar y llegar con un mejor estatus a la agencia libre del año que viene, aunque para ello necesitará empezar a recuperar sensaciones. Veremos si a partir de noviembre puede finalmente volver a estar disponible y ser un activo útil para Steve Nash.

(Fotografía de portada: Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.