T.J. Warren vuelve a los entrenamientos y estará en el Game 1 ante Miami

Respiran en Indiana. T.J. Warren ha sido en la burbuja de Orlando el guía de un equipo que pese a no contar con Domantas Sabonis (su regreso esta temporada se antoja casi imposible) ha sido capaz de firmar un balance de 6-2. Su partido de 53 es ya un recuerdo imborrable, así como los 119 puntos que acumuló en únicamente tres partidos. Con esos datos, no extraña que los Pacers estuviesen nerviosos tras conocerse que su jugador más en forma no podría jugar los dos últimos partidos en Disney World; una fascitis plantar que le lleva molestando todo el curso, era la causa.

Todos conocemos lo complicada que es dicha lesión. Sabonis, quien también la sufre en un grado mayor, directamente no puede entrenar, y mucho menos jugar. Por ello, ver a Warren regresando a los entrenamientos el domingo hizo que los aficionados de la franquicia de Indianapolis sonriesen. Tras descansar varios días, T.J. Warren aseguró tras ejercitarse que estará listo para iniciar la serie de primera ronda de playoffs ante Miami Heat.

«Es un problema del que me estoy ocupando todos los días. Cualquiera que esté familiarizado con la fascitis plantar sabe que es algo bastante difícil con lo que lidiar, pero los técnico han hecho un gran trabajo preparándome un tratamiento para ello. En cualquier caso, voy a estar bien. Voy a estar preparado», explica en declaraciones recogidas por Indianapolis Star.

Para Indiana y Miami el primer partido de la eliminatoria será ya la tercera vez que se vean las caras desde que ingresaron en la sede de Disney World. De esos encuentros Warren solo disputó el primero para quedarse en 12 puntos con un 5 de 12 en tiros de campo. El alero recalca que los de Florida son un equipo realmente duro. «Juegan muy bien en defensa como equipo. Siempre tienen a alguien esperando en la pintura e intentaban mantener a dos chicos cerca de mí cuando recibía los bloqueos», comenta sobre una eliminatoria que comienza el martes.

(Fotografía de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.