Tacko Fall, en el radar de los Knicks

Las prestaciones de Tacko Fall en el Draft Combine que se celebró la semana pasada en Chicago no ha pasado desapercibidas para los scouts, ojeadores y directivos de franquicias de la NBA y de la G League que han estado presentes en el evento. Una cita que sirve de pistoletazo de salida para la carrera del Draft, camino que concluirá con la ceremonia del 20 de junio de 2019 en New York.

¿Veremos ahí a Tacko Fall?

Como ya ilustramos en otra pieza reciente, Fall es un pívot de 2,29 metros (2,34 con zapatillas, 7 pies y 7 pulgadas según la medida oficial) que llegó de Senegal hace siete años a los Estados Unidos y a quien su altura le ha abierto la puerta del baloncesto. Tras jugar cuatro años en la Universidad de Florida Central, ha dejado la NCAA este curso con unas medias de 11,1 puntos, 7,6 rebotes y 2,6 tapones en 23,0 minutos de promedio. Ha jugado un total de 115 partidos, 110 de ellos de titular. Ha sido varias veces máximo taponador de la American Athletic Conference así como líder en porcentaje de tiros de 2 puntos. Imposible de taponar, su altura le ha servido para producir y producir desde la zona.

Su altura, su capacidad de salto, 3,73 metros, y su envergadura, 2,51 metros, ya dejaron buen poso en Chicago. A ello se le han unido unas buenas prestaciones en los entrenamientos del evento. Un conjunto de impresiones que han llamado la atención de los Knicks, entre otras franquicias. Según señala Marc Berman, para el New York Post, el escepticismo que había alrededor de Fall antes del Draft Combine lo disipó el pívot con un buen trabajo que ha hecho que los Knicks valoren elegirlo con el número 55 del próximo Draft.

Fall tiene lagunas, como un mal tiro exterior, problemas para correr la pista y sobre todo, un mal porcentaje de tiros libres, que apenas ha superado el 35 por ciento en la NCAA. Sin embargo, en esta faceta se le ha visto trabajando con Drew Hanlen, el famoso entrenador de estrellas de la NBA.

Entrenamiento con los Knicks

Fall tenía programado un entrenamiento con New York este mismo lunes, pero ha tenido que ser pospuesto por razones de viajes. La franquicia, señala el periodista Ian Begley, está muy interesada en seguir las evoluciones del center desde una óptica más particular y cercana y tiene previsto realizar dicho entrenamiento en los próximos días.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.