Tacko Fall jugará un año en los Cavaliers

Tacko Fall y los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo para que el pívot se incorpore una temporada a la franquicia de Ohio. Así lo ha anunciado Shams Charania, periodista de The Athletic, que señala además que se trata de un contrato no garantizado, por lo que esta es una apuesta de mínimo riesgo para los Cavs, que podrán prescindir del jugador en caso de no quedar satisfechos con su rendimiento.

La característica que hace de Fall un jugador inevitablemente interesante es la misma que a su vez le limita enormemente: sus gigantescos 2,26 metros de altura. Estos, que le convierten en una figura de referencia en la pintura, le hacen también un jugador notablemente falto de la movilidad y velocidad que requiere la NBA actual incluso en sus jugadores de más tamaño.

Esto ha hecho que, si bien es un hombre al que puede resultar tentador probar, su intento de asentarse en la liga no esté llegando a buen puerto por ahora. Tacko ha pasado sus dos primeros años en los Celtics bajo un contrato dual, y aunque se ha convertido en uno de los hombres más queridos por la afición no ha sido precisamente por sus méritos deportivos. En la pista, el pívot ha disputado apenas 26 partidos en dos años, promediando en ellos 2,7 puntos y 2,6 rebotes, casi siempre en los minutos de la basura.

Es por ello por lo que los de Boston decidieron no extenderle la qualifying offer y dejar que se convirtiera en agente libre sin restricciones, dándole la oportunidad de llegar a este acuerdo con los Cavaliers y tratar de encontrar su sitio. Ahora en Cleveland deberá tratar de pulir lo suficiente sus limitaciones como para lograr sacar partido de su tamaño y ganarse un hueco real en una plantilla de la NBA.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.