El talento de Kris Dunn empieza a florecer en Chicago

Tras un año de novato realmente decepcionante en Minnesota Timberwolves, con el traspaso de Jimmy Butler le llegada una nueva oportunidad a Kris Dunn, quien apenas recibía oportunidades a las órdenes de Tom Thibodeau. Sin la presión de Minneapolis, el talento de quien fuera número 5 del Draft 2016 empieza a florecer en este arranque de curso en Chicago Bulls.

El base formado en la Universidad de Providence está aprovechando las oportunidades que su técnico Fred Hoiberg le está brindando. Exceptuando su discreto rendimiento en la derrota ante Oklahoma City Thunder (3 puntos y 1/11 en tiros de campo), sus números han crecido como la espuma durante el mes de noviembre. Cabe destacar que, en el triunfo contra Charlotte Hornets por 123-120, logró los mejores números de su corta carrera deportiva: 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos con un destacado 10/16 en el lanzamiento.

Pero su buen momento no ha quedado ahí. A pesar de la derrota contra uno de los peores conjuntos del Oeste, Dunn ha vuelto ofrecer una versión óptima contra la franquicia del Desierto de Arizona: 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 27 minutos sobre el parquet.

Junto a Dunn también está destacando quien fuera la joya del pasado Eurobasket 2017, el finlandés Lauri Markkanen. De recuperar próximamente al lesionado Zach LaVine, el futuro de Chicago parece más prometedor de lo que muchos expertos analistas intuían en pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.