Tari Eason confía en su capacidad defensiva para sobresalir en Houston

Los Houston Rockets presentan uno de los proyectos con más futuro de la NBA. Durante el curso 2021-22 registraron la novena plantilla más joven de la liga con una edad promedio de 24,8 años. Una cifra que se reducirá todavía más si se confirman las salidas de John Wall y Eric Gordon, además de la cerrada de Christian Wood rumbo a Dallas.

Durante el draft de 2022, la franquicia de Texas incorporó más talento emergente a sus filas al reclutar a Tari Eason con su 17ª selección de primera ronda. El de Portsmouth confía en hacerse un hueco en la rotación de Stephen Silas a pesar de no haber logrado asentarse como titular en ninguno de sus dos años universitarios, uno en Cincinnati y otro en LSU.

Como carta de presentación ante los ojos de la NBA, Eason destaca como uno de los mejores defensores de la camada gracias a su velocidad, físico, envergadura, velocidad y capacidad de anticipación. «Siempre he mantenido una mentalidad defensiva bastante buena gracias a mi naturaleza competitiva. Ha sido así desde el instituto e incluso antes», afirmó el novato para el medio Houston Chronicle.

Además, Eason señaló que el haber estado trabajando bajo el radar desde el inicio de su periplo universitario hasta las semanas previas a la celebración del draft le impulsaron a entrenar todavía más duro y acelerar su desarrollo como jugador. «Nunca fui proyectado como un jugador que fuera a ser reclutado muy arriba. Así que siempre llevé eso conmigo y al final supuso una ventaja porque me ayudó a seguir adelante.»

Eso sí, los primeros frutos de su trabajo le llegaron ya en el momento en el que finalizó su estancia en LSU: fue elegido Sexto Hombre del Año e incluido en el Mejor Quinteto de la Southeastern Conference.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.