Tatum impone su ley ante los Clippers

Los Celtics salieron victoriosos de su visita al Staples. Los de Massachusetts vencieron a los Clippers por 115-119, haciéndose así con su victoria número 12 en un encuentro en el que ambos equipos contaron con ausencias muy sonadas: los angelinos no pudieron disponer de Paul George debido a unas molestias en su pie derecho, mientras que Jaylen Brown se ausentó por unos problemas en la rodilla.

Pese a que Boston arrancó el duelo de forma un tanto deficiente y llegó a verse 16 puntos por debajo, supo rehacerse en la segunda mitad y conducir el choque hacia un final apretado que acabó decidiéndose una manera un tanto extraña. Con los locales ganando por la mínima (112-111) y unos 40 segundos por jugarse, Jayson Tatum perdió un balón y permitió a Kawhi Leonard iniciar un contraataque que podría haber supuesto dos puntos vitales para los de Lue, pero el de los Celtics recuperó rápidamente la posición y logró arrebatar el esférico de las manos de su rival. Este llegó a las de Kemba Walker, que aprovechó el caos el base para anotar la canasta que devolvió la ventaja a los visitantes, una ventaja que ya no perderían.

Este fue el cuarto robo de balón de Tatum, que estuvo a punto de empañar una gran actuación con su pérdida. Jayson terminó como máximo anotador del encuentro con 34 puntos, y brilló especialmente en el triple, anotando 5 de sus 10 lanzamientos exteriores. Walker, por su parte, logró irse hasta los 24 tantos, a los que añadió 4 asistencias en el que fue su mejor partido de lo que llevamos de curso.

La sorpresa positiva la dio Carsen Edwards, que sus 16 puntos desde el banquillo logró tener un papel fundamental en el triunfo final. El sophomore contó con 29 minutos, más de los que había disputado nunca como profesional, y los aprovechó ejerciendo como líder de la segunda unidad y siendo el tercero en anotación de unos Celtics algo mermados por la baja de Brown.

En los locales, Kawhi Leonard tiró de los suyos con 28 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias, aunque lo hizo sin la gran efectividad que le caracteriza. El alero tuvo bastantes problemas en el tiro exterior, y de hecho solo dos de sus canastas llegaron desde fuera de la pintura, lo cual no le impidió brillar pero sí le puso en dificultades a la hora de conducir a los suyos hasta el triunfo. Por su parte, Lou Williams lideró con 18 puntos y 6 asistencias a una segunda unidad que funcionó bastante bien, y en la que tanto Marcus Morris con 14 tantos como Ivica Zubac con 13 fueron también importantes.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.