Tatum: “Ser traspasado es parte del juego. Jugaré para quien sea”

Jayson Tatum ha tardado menos de dos cursos completos en asimilar perfectamente lo que es el negocio de la NBA. Y ha conseguido que no le afecte. El jugador de los Celtics, quien anoche firmó 26 puntos en el triunfo de Boston sobre Indiana que pone el 2-0 en la serie, habló en las horas previas al Game 2 con Sopan Deb paraThe New York Times.

Tatum dejó claro que puede convivir con todo el ruido de fondo de la NBA sin que aparentemente le afecte. Y ese ruido de fondo, centrado en ver su nombre en posibles traspasos, como ha ocurrido en los últimos meses, no hace mella en él.

“Es algo que no puedo controlar. Los rumores de traspaso no me afectan. Hablan de traspasarme por tipos como Anthony Davis, por lo que significa que lo estoy haciendo muy bien. Amo el baloncesto. Se traspasado es parte del juego. Jugaré para quien sea. ”.

No está mal que Tatum se prevenga de lo que pueda venir, más si es parte de una franquicia como Boston que ha demostrado que no le tiembla el dedo a la hora de apretar el botón de los traspasos. Los sentimientos están bien, pero el negocio es el negocio.

Stevens le alaba

Nada mejor que tener los elogios de tu propio entrenador. Brad Stevens valoró la fuerza mental de su pupilo, número 3 del Draft de 2017. “Las circunstancias no le afectan. En el primer partido de la temporada, no le afectaron los nervios que todo el mundo tiene. ¿Séptimo partido de una serie de playoffs? No le afecta. Al menos, eso es lo que demuestra él, que puede crecerse en esos ambientes”.

El mejor ejemplo de ello fue el mate sobre LeBron James en el Game 7 de las Finales del Este 2018. Una jugada estratosférica de la que no se quiere olvidar Tatum. “Tengo una gran foto de ello en mi casa”.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.