Tatum se traspasaría a sí mismo por Anthony Davis si fuera Boston

El jugador de New Orleans será agente libre en el verano de 2020

Insólita declaración de Jayson Tatum, uno de los diamantes en bruto de los Boston Celtics. Al parecer, el jugador de segundo año habría alegado que si fuera los Celtics «se traspasaría» a sí mismo para conseguir a Anthony Davis en el cambio.

Eso no significa que Tatum desee abandonar el equipo; de hecho, todo lo contrario pues aspira a formar parte de la línea ganadora de los próximos años. Sin embargo Tatum habría dejado esa inusual reflexión en las últimas horas, tal como pudo airear el comentarista Cedric Maxwell (hace tiempo jugador NBA) en el programa de radio Celtics Beat Podcast.

«Sí, me traspasaría a mí por Anthony Davis», se supone que dijo Jayson Tatum según pudo destapar Maxwell.

El flechazo por Davis

Recordemos el amor platónico que los Boston Celtics llevan incubando por Davis en las últimas temporadas. Si bien no podrían intentar de manera seria su fichaje hasta pasado el verano (poseen ya un jugador de rango Designated Veteran  adquirido mediante trade, que es Kyrie Irving, y ese es el número máximo que permite la liga vía traspaso). En verano, Irving está llamado a extender su contrato ya de manera libre con la entidad de Massachusetts y entonces los Celtics podrían, legalmente, poner todo el contenido que deseen en la caldera para una intentona de fumata blanca por Davis.

Los Lakers, que sí pueden intentarlo desde ya, también persiguen y perseguirán con ahínco el traspaso de Anthony Davis.

Con hasta cuatro primeras rondas en el próximo Draft, los Celtics acumulan motivos más que suficientes para intentar incorporar nuevas estrellas en un futuro cercano. Y Anthony Davis es el principal objetivo a corto y medio plazo de su directiva.

Los Pelicans podrán ofrecer un súpermáximo de 230 millones de dólares en cinco años a Davis el próximo verano, pero el jugador ha reiterado en un par de ocasiones (la última vez a Chris B. Haynes, de Yahoo! Sports) que antepondrá su legado como jugador y estrella al dinero que pueda conseguir en el futuro. Eso da cierto ánimo a los Celtics, que en 2020 podrían ir con todo a por Davis si éste no extiende antes su contrato en New Orleans y se convierte en agente libre.

Tatum, por su parte, podría ejercer como moneda de cambio al igual que otros jóvenes jugadores en Boston (Jaylen Brown, por ejemplo) junto a todo el patrimonio que poseen depositado en próximos Drafts. Tatum promedia esta temporada 16,1 puntos y 6,4 rebotes, 44,4 por ciento en tiros de campo y 36,6 en triples.

(Fotografía de portada: Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.