Taylor Jenkins elogia el rendimiento de Tyus Jones desde el banquillo

Más allá de su letal juego en transición y la fortaleza en el rebote ofensivo, la mayor virtud que ha acompañado a los Memphis Grizzlies ha sido la gran profundidad de su banquillo y el gran conocimiento que cada jugador tiene sobre su rol en pista.

Dentro de la rotación de Taylor Jenkins, Tyus Jones ha emergido como el capitán de la Nave Grizzlie cuando Ja Morant no está en pista, mostrando un criterio y una seguridad con el balón asombrosas. Ningún otro jugador de la NBA distribuye mejor el juego de su equipo mientras cuida tan bien la posesión: su ratio de siete asistencias por cada pérdida cometida emerge como el mejor registro de la liga. Una estadística que ha liderado en las últimas cuatro regular season.

Evidentemente, la muestra es mucho menor, pero Jones ha prolongado esta producción a los playoffs. En sus dos primeros partidos ha repartido nueve asistencias por cada balón perdido, cuarto mejor registro tras Draymond Green, Alex Caruso y Chris Paul.

Así, no es de extrañar que su entrenador se haya deshecho en elogios sobre él. «Es simplemente un gran conector para nosotros», afirmó Jenkins según recoge el medio The Star Tribune. «Me encanta el espíritu, el liderazgo con el que juega, la forma en la que mueve el balón. Ha mejorado defensivamente desde que llegué aquí. Me encanta también cómo está tirando. Cuando ha jugado un papel más importante ha respondido de manera brillante. Juega muy bien en un gran equipo de baloncesto.»

Este curso, Jones, de 25 años, ha promediado 8,7 puntos y 4,4 asistencias en 21,2 minutos por partido. Eso sí, el jugador se convertirá este verano en agente libre sin restricciones, por lo que los Grizzlies tendrán que sacar la chequera si quieren asegurar su continuidad. Si nos atenemos a las palabras compartidas por su propietario a principios de este mes, el dinero no resultará un problema.

(Fotografía de portada de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.