Los Grizzlies no escatimarán en gastos para ir a por el anillo

Los Memphis Grizzlies se han colado en la fiesta del Oeste cuando muy pocos apostaban por ellos. Y ahora que han llegado hasta ahí no querrán dejar de codearse con los cocos de la NBA. Sin importar el coste económico que eso suponga.

Según una información procedente del medio ESPN, el propietario de los Grizzlies, Robert Pera, invertirá lo que sea necesario para situar a la franquicia en la posición necesaria para luchar por el anillo. Esto incluye superar el impuesto de lujo, una barrera que en Memphis no rebasan desde 2005, lo que pone de manifiesto el gran cuidado de las finanzas que ha seguido la organización.

El mismo artículo señala que Pera es el tercer propietario con mayor patrimonio de la NBA, el cual asciende a unos 15.000 millones de dólares, tan solo por detrás de Steve Ballmer, dueño de Los Angeles Clippers, y Dan Gilbert, su homónimo en Cleveland. Solo en dividendos, Pera, dueño de los Grizzlies desde 2012, se embolsará este año 135 millones procedentes de su empresa tecnológica Ubiquiti.

Con sus negocios al alza, el propietario ha reiterado su intención de mantener la columna vertebral del roster y añadir nuevas piezas que impulsen todavía más su potencial. Jaren Jackson Jr. firmó una extensión de contrato por valor de 105 millones de dólares a principios de temporada, mientras que Ja Morant aspira a recibir su primer gran contrato —el cual podría superar los 200 millones— este verano.

Así, la franquicia tiene la intención de ser muy agresivo esta temporada baja sin prestar demasiada atención a la cuantía de los acuerdos. Una postura que dos mercados pequeños como Milwaukee y Cleveland ya pusieron en práctica. La recompensa recibida fue la máxima posible: el anillo de campeón. Un objetivo que ya se han planteado los Grizzlies.

«Nuestro objetivo es ganar el campeonato. Siento que mientras permanezcamos concentrados, creciendo juntos y jugando juntos, lo podemos lograr», declaró Ja Morant a finales de febrero sobre su visión futura. «Solo tenemos que mantener el rumbo y dejar que se desarrolle.»

Gastar no siempre equivale a ganar el título y disponer de un dueño rico no garantiza el éxito. Pero los mercados pequeños no pueden dejar escapar la oportunidad de alcanzar la gloria cuando esta se le presenta ante ellos. Y en Memphis son conscientes del gran proyecto que tienen entre manos.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.