Taylor Jenkins, sobre Morant: «Es una oportunidad de aprendizaje»

La polémica con Ja Morant por su aparición en Instagram en un club nocturno y portando una pistola, sigue vigente. El base y estrella de Memphis Grizzlies fue apartado por su equipo durante al menos dos partidos, un tiempo que podría ir más allá según explica Taylor Jenkins. El head coach de los de Tennessee señala que se trata de una situación que no entiende de calendarios.

«Hemos dicho que serán al menos estos dos partidos. Quiero decir… Este será un proceso de curación continuo… Realmente no es una situación que puedas marcar temporalmente con una fecha», analiza antes de dejar claro que lo que desean es reconducir la situación de Morant.

«Nos estamos tomando esto muy en serio. Hay un elemento de apoyo para alguien que tiene que mejorar y necesita ayuda, pero también hay responsabilidad hacia el equipo que debemos defender. Obviamente, en todo el país, en toda la liga, se ha prestado mucha atención a la violencia armada y, en nuestro caso, esta es la postura que hemos tomado sobre cómo podemos apoyar a Ja durante esta oportunidad de crecimiento. Es una oportunidad de aprendizaje y, con suerte, podemos ser mejores en este aspecto», sentencia.

Más allá de lo que está ocurriendo con Morant, quien se ha visto involucrado en varios incidentes en un corto periodo de tiempo, lo cierto es que lo acaecido choca frontalmente con los valores que desea transmitir la NBA. Recordemos que en 2015 la Liga colaboró con el director Spike Lee y The Everytown for Gun Safety Support Fund para crear varios anuncios de servicio público sobre la violencia armada. Estrellas como Stephen Curry, Carmelo Anthony, Chris Paul y Joakim Noah participaron en ellos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.