Tayshaun Prince no renuncia a volver a la NBA

Uno de los veteranos más ilustres de la NBA aún en el mercado no tira la toalla pese a no tener equipo. Por primera vez desde su aterrizaje en la liga en 2002, Tayshaun Prince no empezará la temporada bajo contrato. Una atípica situación que el alero de 36 años no se ha tomado como una señal para colgar las zapatillas. Al contrario, Prince espera al arranque de la 2016-17 para poder ofrecer sus servicios a un equipo con aspiraciones en post-temporada.

«Ahora es el momento en el que los equipos están evaluando su plantilla con 18 o 19 jugadores», explicó Tayshaun Prince, quien ha descartado la posibilidad de jugar en el baloncesto internacional, a The Undefeated. «Están intentando ver si algunos de esos jugadores pueden entrar en la plantilla. Cuando todo eso se asiente, espero escuchar algo». Los equipos NBA tienen que reducir su nómina de jugadores a un máximo de 15 cuando arranque la temporada regular. Y, por supuesto, nada les impide hacer cambios cuando arranque la competición oficial.

«Lo parte más difícil sobre esta espera es que hay muchos equipos que saben lo que puedo aportar», afirmó el alero. «Sé que tengo buen liderazgo, y saben lo mucho que aporto en el vestuario. Obviamente, algunos de los asistentes para los que he jugado están dispersados por toda la liga. Muchos de ellos están acostumbrados a lo que hago y a lo que aporto a los equipos». De momento, Prince ha entrenado en solitario para mantener la forma, esperando una oportunidad que aún no ha llegado tras terminar la pasada campaña en Minnesota.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.