Tercer triple-doble de la temporada para Giannis Antetokounmpo

El ala-pívot griego cosecha 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias

El MVP Giannis Antetokounmpo cosechó su tercer triple-doble de la temporada regular en otro cómoda victoria ante los New York Knicks. El conjunto de Wisconsin se impuso por 123 a 102 en su visita al mítico Madison Square Garden.

Los Milwaukee Bucks, en posesión del mejor récord de la competición (26-4), venían de ganar a Los Angeles Lakers el pasado viernes y en ningún momento llegaron a confiarse a pesar de las embestidas del equipo local que ahora dirige el interino Mike Miller.

«Afortunadamente tenemos un equipo muy profesional, muy motivado», señaló Mike Budenholzer a ESPN. «Se toman su trabajo muy en serio, se toman sus entrenamientos muy en serio… Todo este proceso. Y creo que ha reflejado la victoria que hemos obtenido al salir a jugar en el último cuarto tal como lo hemos hecho en el primero», explicó.

Antetokounmpo apenas necesitó de 23 minutos para registrar su triple-doble y únicamente lanzó en diez ocasiones a canasta de las cuales anotó ocho. «No miro las estadísticas. Todo lo que me importa es que vinimos aquí e hicimos nuestro trabajo. Tenemos otro que hacer mañana», destacó el jugador griego.

Su compañero Khris Middleton agregó 23 puntos y el veterano Kyle Korver registró 17 tantos desde la segunda unidad con tres triples. Cabe recordar que los Bucks están jugando sin dos de sus titulares por lesión: Eric Bledsoe y Wesley Matthews.

En los Knicks poco más que rascar, salvo que evidentemente su juego ha mejorado a las órdenes del interino Miller. En el anterior enfrentamiento con Fizdale al frente del banquillo cayeron por 44 puntos de diferencia (132-88).

Julius Randle lideró la ofensiva de los neoyorquinos con 20 puntos y 8 rebotes. Junto a él, Kevin Knox agregó 19 tantos, y el novato R.J. Barrett contribuyó con 17. Es la segunda derrota seguida de los Knicks y el próximo lunes se enfrentarán a los Washington Wizards, que atesoran tres derrotas seguidas y apenas han obtenido dos triunfos en las últimas ocho jornadas.

Notas del partido

Bucks: En ausencia del lesionado Matthews, el conjunto de Milwaukee utilizó su séptima alineación distinta del curso. Asimismo, es su cuarta victoria consecutiva contra los Knickerbockers.

Knicks: Elfrid Payton reemplazó como base titular al francés Frank Ntilikina con 6 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 4 robos de balón en 27 minutos.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.