Tercer triple-doble seguido de LeBron y cuarto en cinco partidos


LeBron James confirma con hechos sus declaraciones, esas que dijo tras el triunfo sobre los Jazz el sábado, donde se refería a que quería cambiar los moldes y hacer ver que la veteranía le podría reportar un rendimiento mejor. Anoche, ante los Wizards, tercer triple-doble consecutivo en el triunfo ajustado de Cleveland sobre los capitalinos (99-106).

En los últimos cuatro días, James ha hecho tres triples- dobles seguidos, incluido el de ayer en Washington, dentro del back to back de los Cavaliers, que desde el jueves ante los Lakers sólo han descansado el viernes. LeBron no lo ha hecho en su registro de triples- dobles y, tras superar el sábado a Larry Bird en el 6º puesto de la clasificación histórica, el domingo sumó el 6º de la temporada y el 61º de su carrera. La próxima presa es Wilt Chamberlain, 5º con con 78 triples-dobles.

Contra los Wizards, James hizo 20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias en 41 minutos de juego. Es la 9ª vez que El Elegido se va por encima de los 40 minutos esta temporada, pero lo cierto es que todos los segundos que jugó fueron imprescindibles en un encuentro que los de Tyronn Lue no pudieron resolver hasta el último cuarto.

Se trata de la quinta victoria seguida de los Cavaliers, quien con 9-1 en los últimos diez partidos, 18 victorias de las últimas 19 y 23-8 de balance global, están a sólo 1,5 partidos del liderato del Este. Cleveland, que tenía una media de puntos encajados en el último de cuarto de 24,9 por encuentro, dejó a los Wizards en 16 en este parcial.

LeBron, a la NFL

En ese último cuarto, tras un airball de John Wall, LeBron James dio un magnífico pase de campo a campo para Jeff Green, que acabó con un 2+1 para los Cavaliers que puso 89-95 en el electrónico. Green, 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, fue el más destacado de los suplentes de Cleveland, donde no estuvo Dwyane Wade.

Una zapatilla de cada color

LeBron James saltó a la pista con un modelo Nike muy particular: una zapatilla de cada color. Así, el pie izquierdo calzó de blanco y el derecho negro. Ambas piezas llevaban la leyenda “Equality”. Sin embargo, LeBron se cambió de calzado en el descanso y apareció tras la visita a los vestuarios con un modelo uniforme y morado, con el que terminó de sellar su 61º triple-doble como profesional.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.