Tercera derrota seguida de Chicago

Una mini crisis se ha instaurado en Chicago. Los Bulls perdieron su tercer partido consecutivo al dejarse remontar por los Bucks y terminar perdiendo por 106 a 101 en Milwaukee.

Giannis Antetokoumpo realizó uno de los mejores partidos de su carrera terminando con 29 puntos y 10 rebotes al encestar 10 de 14 en tiros de campo, bien apoyado por los 17 puntos y 12 rebotes de Greg Monroe.

Por los Bulls el máximo anotador fue Jimmy Butler con 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Nikola Mirotic y Tony Snell aportaron 17 puntos cada uno. Pau Gasol solo pudo convertir el 33% de sus tiros y se quedó en 10 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

Malos resultados

La tercera derrota de los Bulls vino marcada nuevamente por la incapacidad que tiene el equipo de Illinois de contener a sus rivales en defensa. Aunque Chicago ha anotado al menos 100 puntos durante 12 partidos consecutivos, en ocho de esos 12 encuentros los Bulls han encajado al menos 100 puntos.

La serie de derrotas está costando al conjunto de Fred Hoiberg varios puestos en el Este. Tras haberse situado en segunda posición de la conferencia, en la actualidad Chicago es cuarto con solo medio partido de ventaja sobre Indiana Pacers y Miami Heat.

RELACIONADO: La clasificación de la NBA.

Además, el control de balón también está siendo un problema. En el encuentro disputado en Milwaukee, los Bulls perdieron un total de 17 balones por solo 5 de los Bucks.

Lesión de Rose

Derrick Rose no pudo terminar el partido al sufrir una problemas en su rodilla izquierda que el equipo achacó a una tendinitis rotuliana. El base se marchó al banquillo en el tercer cuarto y recibió tratamiento, pero su vuelta en el cuarto periodo duró poco y hubo de ser sustituido nuevamente.

“No me encontraba bien en los tiros. No estoy preocupado, solo trato de actuar inteligentemente”, explicó Rose, quien finalizó la noche con 9 puntos tras 3 de 9 en tiros de campo en 22 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.