Tercera victoria consecutiva de los Knicks en la vuelta de Carmelo a Nueva York

El interino Mike Miller atesora un 6-6 al frente del banquillo Knickerbocker

Los New York Knicks abrieron el año 2020 con una contundente victoria ante los Portland Trail Blazers por 93-117. El conjunto dirigido por Mike Miller arruinó la vuelta de Carmelo Anthony a la Big Apple en la que fue su mejor actuación de la temporada con 26 puntos.

Los Knicks, apoyados en Mitchell Robinson y Julius Randle, sumaron el décimo triunfo del curso y su tercero consecutivo al cosechar un parcial de 0-14 a inicios del último periodo. Meritoria actuación del joven pívot con 22 puntos y 8 rebotes y un perfecto 11/11 en tiros de campo. Asimismo, Randle agregó otros 22 tantos junto a 13 rebotes, 3 asistencias y tres triples.

«Ofensivamente fue muy bueno ver a Carmelo tener un juego así, pero como dije, al comienzo del último periodo, Lillard y Melo estaban fuera, y ahí es donde hicieron su carrera y se nos escaparon», admitió Terry Stotts a ESPN.

Anthony, que jugó durante seis años y medio en los Knicks, recibió una calurosa ovación durante el calentamiento, y a lo largo del choque los aficionados allí presentes celebraron sus canastas con gran pasión. En los 31 minutos que dispuso destacó con 26 puntos, 7 rebotes y un 11/17 en tiros de campo.

Otra de las claves de la victoria fue el banquillo de los Knicks con 64 puntos por los 13 que únicamente cosechó el de Portland. Bobby Portis tuvo una importante presencia con 17 tantos y 6 rebotes en solo 21 minutos de juego, y Reggie Bullock, que volvía a las pistas tras superar una hernia de disco, aportó 11 tantos con un 3/5 desde la larga distancia.

«Es genial estar de vuelta en la pista y viendo como el balón entraba en el aro y jugando con mis compañeros», dijo Bullock. «Firmé aquí por una razón y sabía de lo que eran capaces los muchachos que ficharon. Me alegro mucho jugar con ellos», explicó.

Otros destacados

El gemelo Marcus Morris resucitó en la segunda mitad con 16 de sus 18 puntos. Asimismo, el francés Frank Ntilikina rozó el doble-doble con 9 puntos y 10 pases de canasta. Además, los Knicks rompieron una racha de seis partidos seguidos perdidos ante los Blazers.

Así como los neoyorquinos obtenían su tercera victoria seguida, los de Terry Stotts arrastran cinco derrotas y no volverán a jugar en su pabellón hasta el próximo 12 de enero contra Milwaukee Bucks. Por delante les quedan enfrentamientos en Washington, Miami, Toronto y Minnesota.

Homenaje a David Stern

Ayer conocíamos la triste noticia del fallecimiento del que fuera comisionado de la NBA David Stern, el gran impulsor de la que hoy es la mejor competición de baloncesto del planeta. Los Knicks aprovecharon la cita para guardar un minuto de silencio en su memoria.

«David Stern no solo fue uno de los mejores Comisionados de la historia del deporte, sino un individuo increíble y un gran amigo. Era leal, justo, paciente y sabio. Y a las personas que tuvimos el placer de conocerle nos hizo mejores», destacó el propietario James Dolan.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.