Terrence Ross anuncia su retirada

Hasta aquí ha llegado la carrera de Terrence Ross. El veterano guard, quien ha pasado 11 temporadas en la NBA entre 2012 y 2023, ha anunciado oficialmente su retirada esta pasada madrugada a través de su podcast, The T. Ross Podcast.

En una emotiva intervención, el ex jugador de 32 años hizo un amplio repaso de su carrera, empezando por unos Toronto Raptors que le eligieron en el draft de 2012 con el número 8, pasando por unos Orlando Magic a los que llegó traspasado para estar con ellos hasta siete campañas, y terminando por Phoenix Suns, equipo con el que terminó el curso 2022-23.

Sin contrato, Ross entró en la agencia libre de este pasado verano sin que ningún equipo reparase en él. Al no encontrar acomodo en la NBA, surgió la posibilidad de firmar con un club serbio que le puso un contrato por delante. Era una opción real, ya que la familia de su esposa es de allí, pero optó por declinar tal oferta para finalmente dejar el baloncesto profesional. He aquí su anuncio oficial.

En cuanto a los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, el ganador del concurso de mates de 2013 señala que por un lado las lesiones han sido un factor, pero que el más importante sin duda es el deseo de pasar más tiempo con su familia.

Ross deja la NBA con un total de 733 partidos de la temporada regular, incluidos 187 como titular, promediando 11,0 puntos, 2,8 rebotes y 1,3 asistencias, y lanzando un 36,2% desde la línea de tres puntos en 24,5 minutos por noche.

Palabras de Mosley

Tras certificar el noveno triunfo consecutivo de los Magic, el entrenador del equipo, Jamahl Mosley, tuvo palabras para un Ross que estuvo presente en la cancha durante el partido. «Simplemente trajo una gran alegría a este grupo. Lo admiran y siguen manteniendo el contacto con él. Creo que es un gran veterano que aporta mucho a nuestros jóvenes cuando está aquí. Fue genial tenerlo esta noche», comenta a Jason Beede de The Orlando Sentinel.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.