Terrence Ross logra 51 puntos y empata el récord de los Raptors

Enero está siendo un mes excepcional en cuanto a excelentes actuaciones individuales se refiere y anoche tuvimos un nuevo capítulo de alta anotación en la NBA.

consiguió 51 puntos ante Los Angeles , igualando así el récord de anotación de la franquicia de los , hasta ayer en propiedad en solitario de , autor de 51 puntos en el año 2000.

Ross, un jugador de segundo año que resultará desconocido a los menos aficionados, tuvo una actuación increíble pulverizando su anterior marca personal (26 puntos) en casi el doble.

El alero encestó 16 de los 29 tiros que intentó, incluyendo 10 de 17 en triples y 9 de 10 en tiros libres. Precisamente el único lanzamiento desde la línea que falló fue el último a pocos segundos del final, el cual le hubiese podido dar el récord de los Raptors en exclusividad.

“No te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que ha acabado”, dijo Ross.

Nuevo en el ‘Club de los 50 puntos’ con un curioso dato

Al término del encuentro entre Clippers y Raptors que acabaron ganando los de California por 118–126, felicitó a Ross por su actuación y le dio la bienvenida al ‘Club de los 50 puntos’.

Lo especial de la actuación de Ross es que de acuerdo a *Elias Sports Bureau* nunca antes en la historia de la NBA un jugador había alcanzado los 50 puntos promediando menos de 10 tantos por encuentro. Hasta ayer Ross promediaba 9,3 puntos y al término de la jornada su promedio había subido hasta los 10,2 puntos.