Terrence Williams es sentenciado a 10 años de prisión por fraude

Terrence Williams, exjugador de la NBA por cuatro temporadas, ha sido condenado por un juez federal a 10 años de prisión por fraude, según informó AP.

De acuerdo al juez, Williams manipuló a un grupo de personas para atraerlos a su estafa de atención médica por un monto de cinco millones de dólares, después de que «desperdició» ganancias sustanciales de su carrera profesional.

El otrora escolta-alero, además, deberá renunciar a 650 mil dólares y pagar 2,5 millones en restitución por el fraude al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de la NBA entre 2017 y 2021 con la ayuda de un dentista y médicos de California y Washington. Los beneficios se generaron mediante reclamos ficticios de gastos médicos y dentales.

Los fiscales detallaron que las facturas fraudulentas fueron procesadas por otras personas a las que Williams reclutó para defraudar al plan, que proporciona beneficios de salud a jugadores activos y retirados de la NBA, así como también a sus familias.

Williams se había declarado culpable de conspiración para cometer fraude sanitario, agravado por usurpación de identidad. El caso resultó en cargos penales contra 18 exjugadores de la NBA. Hasta ahora 13 se han declarado culpables, de los condenados muchos han recibido «tiempo cumplido» o libertad condicional. De acuerdo a las autoridades, al menos 10 pagaron sobornos a Williams por 230 mil dólares.

Antes de la sentencia, el oriundo de Seattle dijo que «la estupidez y la codicia» lo empujaron a cometer este delito y que lamentaba su encarcelamiento porque lo alejará de sus seis hijos.

Williams fue la undécima selección de primera ronda de los New Jersey (hoy Brooklyn) Nets. También vistió el uniforme de los Houston Rockets, Sacramento Kings y Boston Celtics. En cuatro contiendas disputó 153 partidos y promedió 7,1 puntos.

(Fotografía de Jared Wickerham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.