Terry Rozier alcanza los 40 puntos por primera vez en su carrera

El base establece su nuevo récord anotador, pero Charlotte cae en la doble prórroga ante Atlanta

Terry Rozier estableció su nuevo récord anotador de carrera NBA con 40 puntos en la derrota por 138-143 frente a los Atlanta Hawks tras disputarse dos periodos extra.

El base de Charlotte Hornets brilló con luz propia con un sobresaliente 8 de 13 en triples; a los que agregó 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de balón en 44 minutos sobre el parquet. Su anterior mejor registro era de 35 tantos el pasado 18 de diciembre ante Cleveland Cavaliers.

«Las jugadas que estábamos haciendo estaban planificadas para Terry (Rozier)», admitió su entrenador James Borrego al medio ESPN.

Su compañero de backcourt Devonte Graham aportó 27 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 4 robos de balón, y Caleb Martin aportó 23 tantos desde el banco con un 5/6 en triples.

En el equipo local Trae Young se marchó hasta los 36 puntos y 16 asistencias, incluidos seis triples que le colocan como el jugador más joven de la NBA en alcanzar los 350 convertidos; y su compañero John Collins aportó otro doble-doble en su haber con 28 puntos y 11 rebotes.

Otros datos de la jornada

Hornets: Con la vuelta de Bismack Biyombo a los parquets, el español Willy Hernangómez se quedó fuera de la rotación por detrás de éste y del pívot titular Cody Zeller. El ex jugador del Real Madrid venía de cosechar 3 puntos y 11 rebotes en la victoria contra Houston por 108-99.

Hawks: Todo el quinteto titular de Atlanta sumó doble dígitos de anotación, y el reserva Cam Reddish se marchó hasta los 22 puntos y 7 rebotes en 40 minutos.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.