Terry Rozier da una importante victoria a los Heat

En plena pelea por evitar el play-in del Este, los Heat se llevaron un triunfo vital de su visita a Cleveland. El cuadro de Florida se impuso a los Cavaliers por 104-107 para colocarse con un balance de 38-31, empatando en la séptima plaza de la conferencia con los 76ers y situándose a solo medio partido de los Pacers, rivales con los que promete tener una dura carrera de aquí a final de liga regular.

Los de Spoelstra estuvieron liderados por los 30 puntos de Jimmy Butler, pero el gran héroe de la noche para ellos fue Terry Rozier. El escolta, autor de 24 tantos, se echó al equipo a la espalda en el clutch, sumando varias canastas fundamentales como el 3+1 que igualó al choque a falta de un minuto y medio o el triple que acabaría convirtiéndose en la canasta ganadora. Este llegó a falta de 15 segundos y puso 102-105 en el marcador, y aunque los locales recortaron distancias poco después, el propio Rozier se encargó de volver a ampliar la diferencia desde el tiro libre para obligar a Cleveland a buscar el milagro con un triple lejano de Garland que no entró.

El triunfo cobra especial importancia para Miami al tener en cuenta la gran cantidad de bajas con las que la plantilla llegó al Rocket Mortgage FieldHouse. Sin Bam Adebayo, Tyler Herro, Duncan Robinson o Kevin Love, Spoelstra tuvo que ingeniárselas tirando de fondo de armario, pero volvió a demostrar su capacidad para sacar el máximo partido de los recursos de los que dispone para sumar lejos de casa.

Tampoco Bickerstaff tuvo a su disposición a todos sus hombres, y se obligado a improvisar una rotación sin Donovan Mitchell, Evan Mobley, Max Strus o Dean Wade. Ante este contexto, los Cavs se refugiaron en la figura de un imperial Jarrett Allen, que con 25 tantos y 20 rebotes fue el gran dominador de la pintura pero no encontró a compañeros especialmente acertados que le ayudase a llevar al equipo al triunfo. Darius Garland, con 20 puntos y 9 asistencias, fue su mejor aliado, pero los de Ohio acabaron notando más las ausencias y perdieron la oportunidad de igualar a los Bucks en la pelea por la segunda posición de la conferencia.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.