Terry Rozier, sobre su actual rol: «No me quejo»

Es el tema del momento en Boston. Más allá de los resultados del equipo y de los ajustes lógicos con el retorno de Kyrie Irving y Gordon Hayward, en el territorio verde empiezan a sentirse –al menos de puertas hacia fuera– ciertas suspicacias respecto al reparto de minutos.

Era lo esperado. Si para algo sirvieron las lesiones de los mencionados fue para ver a jóvenes talentos explotar. Y no lo hicieron de cualquier forma, sino llevando a los Celtics hasta las Finales de la Conferencia Este. Con esa carta de presentación, hacer entender a aquellos chicos que ahora debían dar un paso atrás no es sencillo. La cuestión es que lo que podían ser tres damnificados (Jayson Tatum, Jaylen Brown y Terry Rozier), se ha quedado en solo uno: Rozier.

El base de Boston Celtics está jugando 22,7 minutos por noche y según Bill Simmons (The Ringer), está descontento con su trozo del pastel, información que ha sido desmentida por el presidente del equipo, Danny Ainge, al señalar que de ser así ya lo sabría. Pues bien, para aclarar este asunto no hay mejor solución que escuchar al protagonista de la historia. Rozier asegura que en ningún momento se ha quejado de su rol, si bien admite que no ha sido sencillo aceptarlo.

«He pasado de ser titular en playoffs a salir desde el banco. Estoy bastante seguro de que no sería sencillo para nadie. Pero no me quejo. Si me conoces, yo nunca sería una persona que se quejase de algo así. Nunca iría a los medios de comunicación ni sacaría a la luz alguna molestia. Las personas que me conoces saben que no lo haría. Nunca he sido egoísta. Puedes ver cómo juego. Estoy centrado en el equipo. Todo va a estar bien», explica a Tim Bontemps de ESPN.

Un año y…

La realidad es que tanto su futuro como el del equipo pueden depender de lo que ocurra esta temporada. Por supuesto que su carrera, siendo agente libre restringido en el verano de 2019, seguirá uno u otro camino según el nivel que mantenga este curso. Pero llegado el momento, si Boston es campeón, puede que en su cabeza pese más el continuar en un equipo campeón que percibir más millones de dólares. Sea como fuere, parece dispuesto a retrasar el debate hasta que acabe la actual campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.