Thaddeus Young se queda en Indiana

Al contrario de lo escuchado en las últimas semanas, cuando se daba como algo probable que Thaddeus Young fuese agente libre, este ha decidido finalmente ejercer la opción de jugador que tenía por 13,7 millones de dólares para continuar en Indiana Pacers la próxima temporada, informa Adrian Wojnarowski de ESPN según fuentes de la liga.

Con esta determinación, el ala-pívot de 30 años renuncia a la agencia libre; movimiento que supone a su vez que los de Indianapolis vayan a contar con un máximo de 20 millones de dólares para gastar en salarios a partir del 1 de julio.

Indiana suma así una pieza que otorga regularidad al esquema de Nate McMillan. Sin ser ni mucho menos el jugador más vistoso de la competición, Young ha demostrado tener las cualidades necesarias para sumar tanto en ataque como en defensa. Durante el curso 2017-18 promedió en temporada regular 11,8 puntos y 6,4 rebotes.

¿Y Aaron Gordon?

Desconocemos si en la oficina tenían constancia de que Young fuese a hacer efectiva su opción de jugador desde hace tiempo. Si ese es el caso, su continuidad no debería ser impedimento para ir a por Aaron Gordon —prioridad de los Pacers en la agencia libre–, pese a que este se desenvuelve en la misma posición de Young. Cuestión diferente es que en el apartado económico puedan realizar un gran esfuerzo para firmar al power forward de Orlando a la vez que refuerzan otras posiciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.