Thibodeau, centrado en lograr un traspaso justo por Butler

La petición de traspaso de Jimmy Butler ha removido los cimientos del proyecto de Minnesota Timberwolves. Pierden una estrella sí, pero el dolor aumenta al comprobar como hace poco más de doce meses dieron a cambio de él a Zach LaVine, Kris Dunn y el número 7 del Draft de 2017 que los Bulls usaron para conseguir a Lauri Markkanen… El precio ha sido carísimo, sobre todo porque lo que presuponían un movimiento para ganar inmediatamente se ha terminado por convertir en un posible paso atrás.

Con esa sensación agridulce en el aire, Adrian Wojnarowski de ESPN informaba hace horas de que Tom Thibodeau estaba intentando convencer a Jimmy Butler para que se quedase. Esa reacción, la de negación, era lógica, sobre todo al ser un jugador al que ha visto crecer bajo su regazo en Chicago. Pero ha durado poco. En una entrevista concedida CBS Sports, el técnico de los Wolves asegura que respetará la decisión de su pupilo; eso sí, siempre que encuentre un acuerdo ventajoso para la franquicia.

«La realidad es que ha solicitado un traspaso, así que respetaremos su deseo. Pero no vamos a hacer cualquier trato… Nuestras conversaciones seguirán siendo privadas. Él ha pedido un traspaso y vamos a cumplir con su petición. Pero no vamos a ejecutar un movimiento que sea malo para los Timberwolves. Vamos a cerrarlo cuando encontremos algo bueno para el equipo. Esa es nuestra prioridad. Ese es nuestro trabajo», explica.

Thibs parece decidido a poner las cosas difíciles a cualquier pretendiente, pero para lograrlo necesita de la colaboración de Butler. Quizás por ello, ya ha transmitido al jugador que espera que se incorpore al training camp si no lo traspasan antes de ese momento. «Está bajo contrato. ¿Quién sabe? Como he dicho, siempre haremos lo mejor para los Timberwolves».

Mirando al frente

Aunque reconoce que la situación está lejos de ser ideal, el entrenador de la franquicia de Minneapolis tiene claro que esta circunstancia no puede hacer que descuiden el trabajo que están haciendo en la organización. «No nos distraeremos. Eso es lo importante. En la NBA las cosas siempre están cambiando, ya sea por la petición de un traspaso, una lesión… Pueden pasar muchas cosas. Tienes que estar listo para seguir adelante. No puedes permitirte esa distracción. Esto es lo importante», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.