Thibodeau evita hablar de Jimmy Butler

Calma. Eso parecía pedir Tom Thibodeau cuando se conoció que Jimmy Butler quería salir traspasado; tanto es así que hizo un último intento de convencerlo para que cambiase de opinión. No lo consiguió. Desistió y emplazó a todos a que si en una semana no era intercambiado estaría de nuevo con el equipo a la espera de un acuerdo. La cuestión es que han pasado nueve días y Butler sigue en Minnesota, pero no con sus compañeros. Cuestionado por ello, el entrenador de los Timberwolves prefiere eludir hablar del que aún es su jugador.

«Como dije en su momento, nuestro trabajo es concentrarnos en los muchachos que están aquí. Eso es lo que estamos haciendo mientras nos preparamos para nuestro próximo partido y mejoramos cada día. Simplemente se trata de entender cuál es tu trabajo», señala a Chris Hine Minneapolis StarTribune.

Thibs parece tener claro que lo que pase con Butler depende de la gerencia, por lo que él va a centrarse en trabajar con lo que tiene. Hace bien, ya que detenerse a pensar qué pasará mañana o dentro de una semana solo puede llevarles a inoportunas distracciones. Claro que el escolta tiene otro punto de vista. Deseando ver resuelto su futuro, su entorno ya ha filtrado que se encuentra muy frustrado con Minnesota. Debe ser paciente, ya que una cosa es cambiar de equipo –que así será–, y otra hacerlo en los tiempos que desee.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.