El entorno de Butler, muy frustrado con Minnesota


Jimmy Butler fue sincero, incluso aunque con ello hiciera daño. Hace ya un par de semanas que el escolta se reunía con Tom Thibodeau para decirle que no quería seguir en los Timberwolves y que le buscara una salida. Desde esa fecha se habló de los Clippers, primera preferencia mostrada por el jugador, de los Nets, de los Knicks, de los Heat, luego el destino que eligió Butler para ser traspasado, de Cleveland, de Houston, de Philaldephia… Y sin embargo, han pasado los días, Minnesota ha recibido llamadas de hasta veinte franquicias preguntando por Butler y la respuesta de vuelta siempre ha sido un precio elevado. Un ejemplo lo da el hecho de que habrían llegado a pedir a los 76ers a Ben Simmons a cambio.

Decepción con Minnesota

Todas estas maniobras, estas actitudes, han dejado un poso de decepción en Butler y en su entorno. Según informa The Athletic, la gente cercana al jugador está muy frustrada y descontenta por la forma en que Minnesota está tratando de dar salida a Butler. E incluso se están llegando a plantear que el hecho de pedir tanto a cambio de un solo jugador esconde detrás otras intenciones.

No es un secreto que Tibs se reunió con Butler para convencerle de que se quedara en Minnesota. Un encuentro que no varió el rumbo de lo que desea Butler, que no es otra cosa que irse de Minneapolis tan pronto como sea posible. Sus pretensiones eran las de marcharse traspasado antes de que empezara el training camp, para el que se ganó un permiso de la propia franquicia para causar baja en la pretemporada. Pero todo se ha dilatado mucho, con los Wolves pidiendo el cielo, algo que enfada y frustra a Butler y a su entorno y que les hace creer que realmente Minnesota no desea traspasarlo y que, en la figura de Thibodeau, esperan que todo vuelva a su cauce y el jugador sea de la partida para la 2018-19.

El de Texas tiene contrato para el curso que entra por unos 20,40 millones de dólares y una player option para ser agente libre en 2019 y renunciar a su último año de contrato (19,80 millones de dólares). Butler ya dijo desde el principio que si sigue en Minnesota será parte de la agencia libre en l próximo verano. El de Texas aspira a una extensión millonaria de 190 millones de dólares y 5 temporadas, pero para ello debe permanecer en los Timberwolves o renovar con el equipo al que sea enviado en un eventual traspaso. De otra forma, si salta a la agencia libre en 2019, el tope es de 140 millones de dólares y 4 temporadas. Minnesota se arriesga a tener todo un año a un jugador enfadado y no conseguir después nada a cambio por él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.