Thibodeau, «muy optimista» con la extensión de Karl-Anthony Towns

El futuro de Minnesota Timberwolves no está ni mucho menos claro. Desde hace tiempo se rumorea con la posible salida de Jimmy Butler en la agencia libre de 2019, algo que no quita el sueño a Tom Thibodeau. Pero es que no es el único frente abierto. Más allá de lo que decida el escolta, en Minneapolis trabajan para que Karl-Anthony Towns estampe su firma durante las próximas semanas en una extensión de contrato.

Lo cierto es que la negociación lleva casi dos meses abierta. En julio era Mike Scotto del medio The Athletic quien anunciaba las conversaciones entre ambas partes. A finales de agosto sigue sin haber acuerdo, ¿por qué? Pues hay varios puntos a resolver. Para empezar deben acordar si el contrato incluye o no opción de jugador. Además, deben dilucidar qué ocurrirá si puede optar al súper máximo en 2019, algo que lograría si entra en uno de los mejores quintetos o es elegido Mejor Defensor del Año.

Con esos dato sobre la mesa, el entrenador de los Wolves ha sido cuestionado por la posibilidad de que la decisión de Town se siguiese dilatando en el tiempo. Thibodeau entiende que es una posibilidad real, pero asegura que es «muy optimista» ante la opción de que la extensión sea oficial antes de empezar la regular season.

Momento decisivo

Minnesota no debería regatear lo más mínimo con Towns. Perder a Butler sería un golpe duro, pero nada es comparable a simple hecho de imaginar que ocurra lo mismo con el pívot. Es él, y solo él, quien tiene en su mano que los Timberwolves sigan peleando en la Conferencia Oeste en años sucesivos. Si pueden cerrar su continuidad para los cinco próximos cursos, deben pagar cualquier precio; y es que un contrato de cinco años y 157 millones estarían más que bien invertidos en un jugador de su talla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.