Los Thompson coinciden: los Warriors ganarían al ‘Showtime’

La familia Thompson nunca estuvo tan unida, al menos a la hora de comparar equipos. Mychal Thompson, padre de Klay Thompson y miembro de aquellos inmortales Lakers del ‘Showtime‘, ha sorprendido ante los micrófonos de ESPN Radio al afirmar que los actuales Golden State Warriors machacarían a la escuadra que se hizo dueña del espectáculo en la ciudad de Los Ángeles. Aquella que no solo ganaba anillos, sino que regalaba obras de arte y creaba aficionados al baloncesto de la mano de jugadores como Magic, Kareem, Worthy, Scott… y Thompson, entre otros.

Todo comienza en la rueda de prensa posterior a la paliza que propinaron los Golden State Warriors a Cleveland Cavaliers para colocar el 2-0 en las Finales antes de volar a Ohio. El protagonista de la noche, Draymond Green, responde con dudas a un periodista que lanza la comparación. «Todavía tenemos que ganar dos partidos más», dice. «Nunca jugamos contra ellos», añade. «¿Cómo puedes decir que somos mejores que los Lakers del ‘Showtime‘?

Es entonces cuando Klay toma la palabra y dispara como lo hace en la cancha. «Somos mejores». La sonrisa que esgrime es compartida por buena parte de la sala no solo por el atrevimiento, sino por el mensaje lanzado a su padre: Mychal, motivador feroz con su hijo, siempre había defendido la postura contraria.

Cambio de opinión

«Lo admito», ha explicado el mayor de los Thompson en el medio radiofónico, rompiendo la narrativa que le había acompañado hasta la disputa de los actuales Playoffs. «Lanzaríamos. Y lanzamos ocho triples por partido. Ellos meten ocho en un cuarto. Golden State nos superaría 50 a 15 en triples. Así que, ¿cómo vamos a ganar? Estoy de acuerdo con Klay, creo que nos ganarían. No podríamos mantenernos a su altura ofensivamente porque pueden anotar muy rápido».

¿Sinceridad, motivación, ironía? Varias posibilidades. Mike Trudell, su compañero en las ondas de ESPN, no oculta su sorpresa. Mychal, sin dudar y demostrando que se trata de la primera opción, continúa: «Soy un hombre seguro de mi legado, de mis logros. No tengo que estar diciendo: ‘Oh, somos mejores que ellos’. No soy ese viejo gruñón pese a que haya sonado como uno varias veces. Puedo admitir que una nueva era es mejor que otra cosa o que ha cambiado desde que jugué. Y la forma en la que juegan… Tendríamos problemas porque como he dicho, nuestro baloncesto no era tirar triples, el suyo sí. Y tres es más que dos, ¿no, Trudell?».

Warriors, Jordan, Lakers

El que fuera número 1 del Draft de 1978, sin embargo, matizaba sus palabras, llevando la comparación al terreno de la igualdad y de la competitividad que le caracteriza. «Claro que podríamos perder contra estos Warriors o contra los Bulls de Michael Jordan. Por supuesto. Se llama deporte. Si jugáramos contra los Warriors una serie de siete partidos no me sorprendería que nos ganaran».

Mychal ha querido escapar, al menos por una vez, de ser uno de los «viejos gruñones» que desde la añoranza aseguran que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y es que no son pocas las voces críticas de jugadores retirados que han puesto en duda al equipo de Steve Kerr desde su explosión en la temporada 2014-15.

Los niños del coro

Las redes sociales ardían con las palabras de Thompson y los más reacios encontraban respuesta. «Ahí está. Ves, ¿por qué dudan de mi? Yo estaba ahí. Yo estaba ahí, hombre. Este equipo es real. Insisto, la gente no está dando a los Warriors el crédito que merecen. Es raro. Quizá es porque los Warriors parecen un coro juvenil o algo así. Quizá por eso piensan que este equipo no es real».

Como Stephen Curry, apuntaba Trudell, el «asesino con cara de niño» (‘Baby-Faced Assassin‘, su mote preferido). «Sí», concluía el antiguo campeón de la NBA, miembro del ‘Showtime‘ y padre de un campeón y All-Star. «Steph, Klay, sin tatuajes, sin fruncir el ceño. Harrison Barnes parece que debería estar estudiando ciencias políticas en lugar de ser uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga. Creo que ese es el motivo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.