Thon Maker jugará en los Pistons

Detroit y Milwaukee intercambian jóvenes

Milwaukee ha cerrado el traspaso del gigante a Detroit , informa Adrian Wojnarowski en primicia. La franquicia de Wisconsin recibirá en la operación al exterior .

Maker, seleccionado en el puesto 10º del Draft 2016, reclamó recientemente su salida de los Bucks ante la falta de oportunidades a las órdenes de Mike Budenholzer. Finalmente la gerencia de la franquicia ha logrado encontrarle acomodo por Johnson.

El pívot sudanés, de 21 años, ha disputado en este curso 35 partidos oficiales con unos promedios de 4,7 puntos y 2,7 rebotes en 11,7 minutos con un 44% en tiros de campo. Maker tiene contrato hasta la temporada 2019-20, momento en el que se convertirá en agente libre restringido.

Por su parte, Johnson ha intercalado los roles de titular y suplente con unos guarismos de 7,5 puntos y 3,6 rebotes en 20 minutos. El alero fue seleccionado en la octava posición del Draft de 2015 y será agente libre restringido el próximo verano cuando expire su contrato de 12,8 millones de dólares por 4 temporadas.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Valorando el traspaso: los 76ers y su cofre del tesoro

El boom de Malik Beasley abriría la puerta de salida a Gary Harris

Siguiente