Thon Maker solicita ser traspasado para buscar más minutos

Thon Maker se ha cansado de esperar. El pívot sudanés, con una presencia casi anecdótica en la rotación de Budenholzer, ha solicitado a los Bucks que negocien su salida, según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Maker ha tenido presencia en 35 de los 47 partidos disputados por Milwaukee, aunque en varios de ellos esta no ha ido más allá de los minutos de la basura. La llegada de Brook López le relegó a un rol muy secundario, y, aunque la lesión de John Henson parecía abrirle una nueva oportunidad, D.J. Wilson le ha comido la tostada como segundo pívot del equipo. Ahora mismo, el africano promedia 11 minutos por partido, en los que su aportación es de 4,7 puntos y 2,7 rebotes.

Según esta información, en los Bucks continúa habiendo confianza en el potencial del jugador, pero lo cierto es que su evolución durante estos años ha sido más bien escasa. Aun así, sus envidiables condiciones físicas le convierten en un proyecto interesante, y no hay duda de que habrá franquicias interesadas en hacerse con sus servicios. Está por ver si sus ofertas son del interés de los de Wisconsin.

Contrato benévolo

Maker fue elegido en la posición número 10 del Draft de 2016, por lo que estará aún bajo su contrato de rookie hasta el final de la próxima temporada. Su salario es por tanto bastante bajo (2,8 millones este año y 3,5 el próximo), lo que hace que a los Bucks no les suponga ninguna molestia su presencia en la plantilla. Esto, sumado a la confianza en su posible evolución, podría hacer que la franquicia se muestre reticente a la hora de cerrar un acuerdo.

No obstante, si algún equipo en reconstrucción está dispuesto a ceder alguna pieza más consolidada y jugársela con el pívot africano, quizás Milwaukee acceda. Al final y al cabo, los de Budenholzer son ahora mismo líderes de la NBA, y mejorar la plantilla a corto plazo aun a riesgo de perder a una potencial estrella podría resultarles tentador. Habrá que estar atentos para ver qué ocurre de aquí al 7 de febrero, día en que se cierra el mercado.

(Fotografía de portada: Sara Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.