Thon Maker pone rumbo al Hapoel Jerusalem israelí

El que fuera número 10 del draft 2016, Thon Maker, jugará la próxima temporada con la camiseta del Hapoel Jerusalén, equipo isralí que disputa la Champions League de baloncesto. Maker fue uno de esos jugadores llamados a ser ‘unicornios’, por lo que los Milwaukee Bucks le seleccionaron con una elección de lotería. Su periplo en la NBA comenzó con mala pata, cayendo lesionado en el primer entrenamiento y encontrando cada vez menos continuidad en sus apariciones.

Tras dos años y medio en la franquicia de Wisconsin, el espigado pívot pedía su salida inmediata harto de la falta de oportunidades. Recaló a mediados de la 18-19 en Detroit, donde tampoco fue capaz de incrementar su participación y cifras generales. Al comienzo de esta pasada temporada los Cavaliers le dieron una oportunidad que duraría ocho partidos hasta ser relegado al fondo de la rotación. Maker pone así fin a su primera etapa NBA habiendo jugado 263 partidos (65 como titular) en los que ha promediado 4,6 puntos y 2,8 rebotes en poco más de 13 minutos de juego por encuentro.

Aún se desconocen las cifras del contrato o la existencia de cláusulas ante una llamada NBA.

(Fotografía de portada de Duane Burleson/Getty Images)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.