Westbrook y los Thunder, totalmente sembrados

Lo de anoche no fue, simplemente, ponerse por delante del mejor equipo de la historia en regular season, vigente campeón y principal favorito al título. Los Thunder hundieron el cuchillo de tal manera a Golden State (133-105) que lo acontecido pareció propio del folclore dothraki.

Para empezar, Russell Wesbrook está completamente sembrado. El base de Oklahoma lleva siete partidos (de los 13 que ha disputado en Playoffs) superando los 20 puntos y 10 asistencias. Ningún jugador NBA ha llegado a ocho desde Kevin Johnson, jugador de los Phoenix Suns en la campaña 1988-89, tal como se hizo eco el portal StatMuse. A Westbrook le queda solo un partido más.

Antes de Kevin Johnson, Magic Johnson lo había conseguido de manera ininterrumpida entre las temporadas 1985-86 a 1987-88. Las medias totales de Westbrook en los presentes Playoffs son también un escándalo del cálculo: 25,3 puntos y 11,1 asistencias.

Junto a Nash

Pero no iba a detenerse en tal punto la fabrica de competir que incuba Westbrook. También, el base de OKC ha igualado a Steve Nash como único jugador con al menos cinco actuaciones de 25 puntos y 12 asistencias en unos Playoffs, según datos de Basketball Reference.

La marcha que ha cogido bien podría valerle unos cuantos partidos más en esa cresta estadística.

Todo OKC

En realidad, todo el equipo que dirige Billy Donovan ha puesto el modo avión en las dos últimas series de Playoffs. Anoche, sus 117 puntos al final del tercer cuarto fueron la tercera marca más abultada de la historia de los Playoffs y una de las más contundentes derrotas sufridas por equipos ganadores de 65 victorias en temporada regular de acuerdo a datos de ESPN Stats.

Durant

También el otro jugador indómito de los Thunder camina desatado. Con la recortada más certera que nunca esta temporada, Kevin Durant perforó a los Warriors con 33 puntos anoche. A ellos añadió 8 rebotes, 3 tapones y 66,7 en tiros de campo.

En todos los Playoffs, el viejo MVP acumula 27,8 tantos por actuación y la noción de que cada vez es más líder, menos anotador puro y de que está mejor agrupado que nunca. Los finales de partido también han pasado de suspenso a notable alto para Oklahoma.

Contra todo eso tendrán que luchar los Warriors, 2-1 abajo en la eliminatoria y con puede que Draymond Green vetado para próximos partidos (la sanción o no por su patada a Steven Adams se conocerá a última hora de este lunes).

RELACIONADO: Historia de una patada con posible suspensión


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.