Tiago Splitter se perderá los Juegos

Tiago Splitter, jugador de los Atlanta Hawks, como ya se temía, no disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Palo para su selección nacional, Brasil, y para todo su país, que albergará la cita cuadrienal el próximo verano. Splitter permanecerá de baja los próximos ocho meses debido a sus reiterados problemas en la cadera, tal como ha reconocido el propio jugador en su cuenta oficial de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BB5hb7Rs_lM/

En la publicación de Splitter se puede leer lo siguiente:

«Desafortunadamente, me operaré en la cadera derecha y estaré fuera ocho meses aproximadamente… Nunca me resigné a estar fuera de la pista por ninguna razón. Siempre he amado jugar, en mi equipo o con la selección de Brasil. Pero los dolores han aumentado y se han hecho inaguantables. Me he sometido a todos los tratamientos y terapias disponibles, sin embargo nada resolvió el dolor que tengo, que se acentuaba con cada nuevo partido.

Durante este timpo, he tenido al equipo médico y de fisios de los Hawks siempre ayudándome, pero hemos tenido que tomar esta difícil decisión, que supone más que esta temporada o el sueño olímpico con mi país, también alcanza mi salud personal y mi carrera.

Ha sido la decisión más difícil de mi carrera e incluso mucho más para alguien como yo que nunca ha tenido ninguna lesión que le lleve al quirófano».

Temporada marcada

El pívot brasileño acumuló 19 ausencias en total esta temporada, pudiendo estar 16,1 minutos de media en cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.