Tiembla el suelo de Dell Demps; suena Dumars

Hace poco menos de dos semanas se filtraba que el terreno que pisaba el técnico de los New Orleans Pelicans, Alvin Gentry, era movedizo y pantanoso. Su equipo se perdía en las catacumbas de la clasificación, y ya con la mejor pareja interior de la liga, Cousins & Davis, las excusas de poco le iban a servir. Querían resultados y los exigían ya. Estos, si bien no con toda la eficacia deseada, poco a poco parece que están llegando.

Con la peana de Gentry semi-estable, una de más arriba amenaza con tambalear. Un viejo rumor empieza a alzarse. Steve Kyler, de Basketball Insiders, nos habla del general manager, Dell Demps. Indica que fuentes cercanas al equipo, se plantean hacer cambios de altura una vez la temporada se dé por concluida. Suena Dumars.

Trayectoria imparable

Joe Dumars, además de haber tenido una carrera de ensueño como jugador en la NBA y ser miembro del Hall de la Fama desde el año 2006, también ha hecho sus buenos pinitos en la sección de la chaqueta y corbata; como ejecutivo de franquicia, tampoco le ha ido nada mal.

Ascendido a Presidente de Operaciones del equipo de su vida, los Detroit Pistons, en la 2000-01, vio como su nombre, también aquí, no tardó en consagrarse. En la 2002-03 era nombrado Ejecutivo del Año, y en la temporada 2004 lograba el anillo, desde los despachos, para los de la Motown. En el curso 2005-06 los Pistons lograban el mejor resultado en temporada regular de su historia (64-18).

Luego, reconstrucción perentoria de por medio, vinieron años más duros para el equipo de la ciudad de Detroit, que se alargaban hasta hace apenas un par de años atrás, volviendo a ser considerados un conjunto a tener en cuenta. En el año 2014, de su propia mano e iniciativa, Dumars daba un paso atrás, cediendo la presidencia ejecutiva.

En sus 14 años como Presidente al mando, registró un balance positivo de 595–536 (52,7% de triunfos). 73 partidos ganados en playoffs, seis Finales de Conferencia y dos títulos de la misma.

Pues este Presidente y no otro, que además es nacido en Shreveport, Louisiana (Estado cuya capital es New Orleans), es el nombre que suena para volver a la acción y sacarlo del placentero retiro, y justo de la mano de su Estado natal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.