Tilman Fertitta aún espera que Harden gane un anillo con Houston

La situación de James Harden sigue eclipsando todo lo demás en Houston y, prácticamente, en la NBA. Aunque ayer mismo conocimos que el MVP de 2018 ya está con los Rockets en Texas, poco antes supimos de igual modo que insiste en salir del equipo y que habría ampliado su lista de destinos predilectos incluyendo a Philadelphia 76ers.

La postura de la organización, pese a conocer la predisposición del escolta y ver cómo ha tensado la cuerda acudiendo a fiestas cuando ya debería esta en cuarentena de cara a la temporera venidera (comienza el 22 de diciembre), siempre ha sido la de trata de convencerle para que siga. Stephen Silas, su nuevo entrenador, habló directamente de darle algo de espacio. ¿Será suficiente para que siga?

El propietario del equipo, Tilman Fertitta, espera que sí. «Tengo un enorme respeto por James Harden. Sé que quiere ganar un anillo durante su carrera como jugador de baloncesto. Creo que es maravilloso que tenga esa meta y espero que lo consiga con los Houston Rockets», explica en declaraciones recogidas por CNBC.

Pese a los deseos de Fertitta, Harden parece sentir que su aventura en Houston está agotada. La Barba llegó en 2012 y desde entonces ha convertido a los de Texas en uno de los mejores conjuntos de la competición; la cuestión es que pese a mantener un gran nivel siempre se han quedado cortos para lograr la ansiada meta: un campeonato. Sobre ello, el dueño de los Rockets cree que de cara al curso 2020-21 tienen mejor plantilla que en el anterior.

«Tengo un gran equipo de ejecutivos realizando las operaciones de baloncesto. No hemos hecho nada más que mejorar en el periodo entre temporadas y hemos obtenido más selecciones de draft. Estamos entusiasmados con esta temporada y creo que será una gran temporada para los Rockets», concluye.

(Fotografía de Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.