Tilman Fertitta: «Por supuesto, retiraremos la camiseta de James Harden»

La relación entre James Harden y los Houston Rockets no terminó en los mejores términos. Con una franquicia que en principió se resistió a desprenderse de su estrella, hasta que ésta finalmente pidió públicamente el traspaso al declarar que ya no tenía más nada para entregar al equipo de Texas.

Sin embargo, la franquicia parece no guardarle rencor, y es consciente del lugar que ocupa Harden en su historia. En tal sentido, el propietario del equipo, Tillman Fertitta, anunció en un comunicado publicado en el Houston Chronicle que los texanos colgarán el número 13 usado por La Barba en lo alto de su pabellón.

«James Harden siempre será un Rocket. Por supuesto, retiraremos su camiseta», dijo Fertitta. «Hizo que mis primeros tres años como propietario de esta franquicia fueran inolvidables. El éxito que trajo a este equipo durante ocho años y los recuerdos que creó para nuestra comunidad son verdaderamente extraordinarios».

Harden llegó a los Rockets vía traspaso desde los Oklahoma City Thunder y ha permanecido durante ocho temporadas en Houston. Durante ese tiempo promedió 29,6 puntos, 7,7 asistencias y 6,0 rebotes, además de acumular innumerables premios individuales. Entre ellos un MVP, tres títulos de anotación y seis apariciones en el primer equipo All-NBA.

Colectivamente, aunque su equipo nunca llegó al objetivo de aparecer en las Finales de la NBA, Harden fue el encargado principal de que nunca se perdieran una aparición en playoffs, y los llevó a dos finales de la Conferencia Oeste. Quizás el mejor recuerdo de ese equipo fue cuando pusieron contra las cuerdas a la dinastía de los Golden State Warriors, a un paso de las ansiadas finales.

A la larga, lo lógico era que la camiseta de Harden finalmente se retire. Sorprende que las declaraciones de Fertitta sean tan contundentes con la salida tan reciente del jugador a los Nets, y mientras Harden todavía sigue jugando. Ya que por lo general, los equipos esperan el retiro de los atletas para hacer este tipo de anuncios.

Quizás Fertitta se ha sentido motivado por el regreso que hará Harden a Houston con los Nets este miércoles por la noche, como vigente jugador del mes de febrero de la Conferencia Este. La recepción del poco público presente seguramente sea variada, pero con estas declaraciones queda claro que la franquicia hará algún homenaje al que fuera el mejor (o segundo mejor, detrás de Olajuwon) jugador de su historia.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.