Tim Hardaway Jr., otro que se pierde lo que resta de curso

¿Casualidad o narrativa? En menos de 24 horas hemos conocido como varios jugadores de la NBA daban por concluida su participación en la presente temporada –tres de los Timberwolves– , un grupo al que ahora se suma de Dallas .

El escolta, quien ha sido titular prácticamente en todos los partidos desde que arribó a la franquicia de Texas en el traspaso de Kristaps Porzingis, se ha visto obligado a parar por una reacción de estrés en la tibia derecha. Sin que se conozca el tiempo que tardará en estar plenamente recuperado, ha sido su entrenador, Rick Carlisle, quien ha anunciado que no jugará más esta campaña.

A los Mavs, con poco por competir (excepto por el Draft) poco les afecta dejar de contar con un jugador cuya continuidad ni siquiera está asegurada para el año próximo. En todo caso los texanos se curan en salud, cuidando la propia de un jugador que sano y sin contratiempos valdrá más… ya sea para ellos mismos o para cualquier otra franquicia a partir del próximo mes de septiembre.

Su año: notable bajo

Como comentábamos, desde que llegó a Dallas ha sido pieza principal del esquema de Carlisle hasta el punto de disputar 29,4 minutos por noche. Con ese tiempo en pista ha promediado 15,5 puntos, 3,2 rebotes y 1,9 asistencias por noche, destacando (como nota negativa) un acierto inferior al 40% en tiros de campo.

En cuanto a su futuro, Hardaway tiene contrato garantizado de cara a la temporada 2019-20 por valor de 18,1 millones de dólares, mientras que la 2020-21 depende de una opción de jugador de 18,9 millones de dólares.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!