Tim Hardaway Jr.: «Pienso en los playoffs y en nada más»

Gustará más o menos, pero Tim Hardaway Jr. ha sido (por segunda vez) la apuesta de los New York Knicks. En esta ocasión, su gran apuesta. Si vale lo que percibe, lo veremos pronto. Pero por 71 millones en 4 años, se espera un grandísimo rendimiento por parte del shooting guard.

A los Knicks, tras la salida de Carmelo, les ha quedado un equipo de circunstancias, con algunos buenos jugadores pero cuyo rendimiento en su conjunto es toda una incógnita. Y Hardaway —quien ahora tendrá plenos poderes en ataque con el adiós de Melo— es una de los interrogantes más grandes. De marginado a jugador esencial e innegociable en la ofensiva de los Atlanta Hawks. Fue su segunda mitad de la pasada temporada, brillante, la culpable de su sueldo de los próximos cuatro años.

Nombres, hay

Así pues, con jugadores como Porzingis, Willy Hernangómez o Frank Ntilikina, se sabe que hay futuro en los Knicks. Que haya también presente dependerá de la aportación más voluble de los Beasley, Noah, Sessions, Kanter, McDermott y la del propio Hardaway. Y él está dispuesto a cumplir con su papel.

Preguntado por ESPN sobre las aspiraciones de los Knicks, no duda. «No tengo expectativas. Mi pensamiento para este equipo es llegar a los playoffs y nada más. Y todo comienza con este primer entrenamiento», ha dicho Hardaway a la conclusión del primer entreno oficial de la pretemporada en el Madison Square Garden.

Hardaway Jr, de 24 años y elegido por los mismos Knicks en el puesto 24º del Draft 2013, promedió el curso pasado con los Hawks 14,5 puntos y 2,3 asistencias en 27,3 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.