El tiro libre, primer problema de Fultz en la NBA

Markelle Fultz no ha tenido un comienzo tranquilo como jugador de Philadelphia 76ers. Abrió la summer league de Las Vegas con un esguince, luego sufrió molestias en la rodilla derecha, y por último llegaron los dolores en el hombro (los cuales persisten).

Sin llegar a especificar una dolencia concreta, fue el propio número 1 del pasado Draft quien admitió hace días que su hombro derecho no estaba bien; en ese momento parecía tratarse de un problema pequeño, ya que no le iba a impedir comenzar la temporada con el equipo. Ahora no están tan claro.

Un solo partido ha bastado para comprobar que aunque esté en cancha no puede ser él mismo. En sus últimas declaraciones, y tal y como confirmó Brett Brown, explicaba que se había visto obligado a cambiar su dinámica de tiros libres, pero que era algo que espera solucionar en un corto periodo de tiempo. Pues bien, la temporada ya empezó y el partido ante los Wizards demostró que no ha podido hacerlo hasta ahora.

Su actual sistema desde la línea de tiros libres es errático; tanto como para que parezcan dos movimientos por separado en vez de uno fluido. Podríamos pensar que lanza así desde el instituto, pero estaríamos equivocados. Durante su etapa universitaria el lanzamiento de Fultz era mucho más suave y ortodoxo; es más, incluso durante sus primeros entrenamientos con los Sixers así lo seguía siendo. ¿Tanto le afecta la lesión del hombro? ¿Es más grave de lo que dicen?

Y queda el triple

Jugando para universidad de Washington, Fultz se destacó como un jugador cuyo repertorio ofensivo era ilimitado. Entraba con fuerza a canasta, driblaba con solvencia y sí, también metía los triples. Para ser exactos firmó un 41,3% haciendo cinco lanzamientos por partido. Eso también ha cambiado. En su primer partido NBA no intentó ninguno y durante la pretemporada fueron tres tiros sin acierto. Solo se ha disputado un encuentro y quedan 81 por delante, pero la apuesta de Philadelphia necesita recuperar a ese talento que deslumbró en la universidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.