Titulares del All-Star 2020: se estrenan Luka Doncic, Trae Young y Pascal Siakam

La NBA ha dado a conocer este jueves los jugadores que formarán parte de los dos quintetos titulares en el All-Star 2020, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de febrero en Chicago.

De esa manera, como representantes de la Conferencia Este los elegidos son Trae Young, Kemba Walker, Pascal Siakam, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

Debutan dos jugadores por parte del Este, pues Young y Siakam nunca antes habían formado parte de un encuentro entre los mejores. El base de Atlanta es el primer jugador de los Hawks escogido para formar parte del quinteto titular de un All-Star desde Dikembe Mutombo, tal como recogió el periodista Chris Vivlamore (AJC).

El capitán del Este, que elegirá a los integrantes de su equipo entre los jugadores de ambas conferencias, será Giannis Antetokounmpo.

De entre los jugadores que habían contado con opciones debido al voto popular se cae de los titulares Kyrie Irving. Recordemos que los jugadores que partirán de inicio son producto de las votaciones de los aficionados (50 por ciento), prensa (25) y los propios jugadores (25).

Oeste

En el Oeste, los escogidos fueron Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

Ninguna sorpresa, puesto que ellos cinco eras quienes más votos habían recibido por parte de los fans; y también otro integrante que se estrena en un All-Star como es Luka Doncic.

LeBron James será quien ejerza como capitán por este lado del país y quien, junto con Anteto, elegirá a los jugadores que formen parte de su equipo.

El resto de integrantes del All-Star 2020 (siete por conferencia) llegarán tras la votación de los entrenadores y la lista definitiva se dará a conocer el próximo jueves 30 de enero.

No hay que olvidar que hace ya unos años que se dejó atrás el clásico partido de una conferencia contra la otra; en su lugar, en este caso los capitanes Giannis y LeBron elegirán a los integrantes de sus respectivos conjuntos, que actuarán mezclados sin importar su conferencia de origen.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.