Tobias Harris está encantado con la llegada de Doc Rivers a los 76ers

El alero de los Philadelphia 76ers, Tobias Harris, ha comenzado de muy buena forma la temporada 2020-21 de la NBA. Sus porcentajes de tiros son muy altos en comparación con la temporada pasada, y hace unas horas fue reconocido como el Jugador de la Semana de la Conferencia Este.

Harris atendió a los medios tras la victoria de su equipo el lunes por la noche ante los Hornets, y cuando se le preguntó a qué atribuye su buen rendimiento, el jugador no dudó en dar crédito al nuevo entrenador Doc Rivers por la cultura que ha llevado a Philadelphia.

«Creo que es más lo que obtiene de todo el grupo», dijo Harris. «Soy el tipo de jugador en el que mi juego puede encajar y lo que me pidan los entrenadores, lo puedo hacer. Lo que le pide a este equipo es que mueva la pelota, usar a los compañeros de equipo, ser realmente un grupo colectivo. La mentalidad y la actitud de jugar juntos, de hacer lo que podamos por el siguiente jugador, hacer el pase correcto; esa mentalidad a mí personalmente me ayuda a mantener la fluidez y a jugar mejor».

«Eso ha sido algo que ha tenido éxito en mi juego», añadió Harris. «Aunque sería egoísta si dijera que esto es lo que Doc está haciendo por mí. Más bien es lo que Doc está haciendo para todo el equipo en su conjunto. Eso nos hace responsables de jugar el estilo correcto de baloncesto y un estilo ganador como él sabe».

El hecho de que Harris haya tocado el tema de la responsabilidad al describir lo que Rivers ha aportado a los 76ers, puede que no sea algo al pasar, ya que varios jugadores habían declarado anteriormente que el equipo había carecido de ese atributo en el pasado. Después de la barrida sufrida ante los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs de la última temporada, Josh Richardson fue uno de los más duros y cuestionó la responsabilidad general del equipo, bajo las órdenes de Brett Brown. Percepción con la que Ben Simmons estuvo totalmente de acuerdo.

Sería imprudente sacar conclusiones sobre cómo les irá a los 76ers con Rivers esta temporada con tan pocos partidos disputados. Pero sin dudas los primeros resultados han sido prometedores. Los de Philadelphia se ubican en la cima de la Conferencia Este con un récord de 6-1. Según se puede ver en cancha, y según las palabras del propio Harris, el nuevo head coach está haciendo un gran trabajo maximizando el talento del equipo. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero los supuestos problemas de química que afectaron el rendimiento de la pasada campaña ya parecen haber quedado atrás.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.