Tobias Harris: «Nadie se ha muerto, tan solo me han abucheado»

Los Philadelphia 76ers han ganado en Orlando su quinto partido consecutivo. Sin embargo, no todo eran sonrisas en el equipo que dirige Doc Rivers. Tras el partido, Tobias Harris ha querido zanjar una polémica con los aficionados del Wells Fargo Center que le persigue desde la última victoria, cuando se dirigió a sus propios fans para decirles que no le aplaudiesen tras haberle abucheado.

Los Sixers no sufrieron demasiado para llevarse el duelo ante los Magic (116-106). Seth Curry fue el jugador más acertado desde el comienzo del partido. El base terminó con 22 puntos, 12 asistencias y un más que aceptable 61% en tiros de campo. Embiid fue el máximo anotador del partido y acompañó a Seth con 31 puntos. El recién nombrado mejor jugador del mes lleva cinco partidos consecutivos terminando por encima de los 30 puntos.

Muchas de las miradas de los aficionados de los 76ers estaban puestas en Tobias Harris, que poco a poco está volviendo a recuperar una buena versión de su juego. Terminó el partido con 22 puntos y mejoró sus porcentajes de tiro respecto a sus últimas actuaciones. Su irregularidad le había costado algún que otro abucheo de su propia afición. Harris quiso aprovechar su mejoría para dejar atrás su enfrentamiento con los fans. «Nadie se ha muerto, tan solo me han abucheado», reconocía al final del partido, tratando de sacar hierro al asunto.

Desde el cuerpo técnico también respaldan a Tobias. El entrenador asistente del equipo, Dan Burke, se apuró a señalar a principios de semana que el vestuario y el cuerpo técnico tienen mucha fe en Tobias y que eso debería potenciarlo, independientemente de lo que los demás puedan pensar de su juego.

Con esta victoria los Sixers superan a Cleveland Cavaliers y alcanzan el quinto puesto en la Conferencia Este. Tras un inicio de temporada irregular, parece que los de Philly cada vez están más cerca de donde les corresponde.

(Fotografía por Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.