Tobias Harris sigue tirando de los Sixers a la espera de Embiid

Doc Rivers comentó que Tobias Harris debía ser All-Star, y lo cierto es que lo que estamos viendo en marzo no hace sino darle la razón. En los siete partidos que Philadelphia ha jugado sin Joel Embiid promedia 24,3 puntos. Anoche, visitando a los Warriors, fueron 25 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias para vencer 98-108 y sumar seis victorias en siete encuentros sin el pívot.

«Lo que más me gustó de su juego esta noche es que simplemente no forzó nada, sino que simplemente dejó que el juego llegase a él. Hizo buenas jugadas y tiros, pero también estuvo muy bien con el pase. Además, realizó una defensa fenomenal», comenta Doc Rivers sobre su pupilo.

Doc ha logrado que los Sixers funcionen como un reloj más allá de sus individualidades; tanto como para mantener la primera plaza de la Conferencia Este pese a las adversidades. Además, Ben Simmons está mostrando un rendimiento continuo que ayuda mucho a sus compañeros. Sigue sin lanzar triples, sí, pero contra Golden State se fue hasta los 22 puntos y rebotes. Tan bien va todo que entra Tony Bradley como pívot titular y hace un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes.

Menos satisfacción había en la franquicia californiana, que vio como su fantástica remontada del tercer cuarto (40-21) quedaba en nada tras unos doce últimos minutos para olvidar (13-28). El mejor de los Warriors fue Kelly Oubre Jr. con 24 puntos y 10 rebotes, seguido por los 19 puntos que sumó Jordan Poole. Andrew Wiggins (14 puntos) lamentó no conseguir el triunfo. «Fue una derrota dura. Luchamos hasta el final. Hicimos una buena remontada, pero no logramos cerrar el partido».

Golden State, noveno de la Conferencia Oeste con 22-22, necesita reaccionar para sumar triunfos en sus tres próximos compromisos, para los cuales sabe ya que no podrá contar con Stephen Curry. El base, lesionado desde el pasado 18 de marzo, se perderá al menos una semana más después de que se haya comprobado mediante una resonancia magnética que tiene inflamación en el coxis.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.